Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En pancarta, la síntesis de las demandas.
En pancarta, la síntesis de las demandas.
En pancarta, la síntesis de las demandas.
La última semana, la escuela secundaria Nº7 “Gobernador General Ricardo López Jordán” no tuvo clases tal como lo había decidido la comunidad conformada por padres y docentes. En efecto, el personal de la casa de estudios (docentes y no docentes) se mantuvo reunido en asamblea, a excepción del jueves último cuando debieron retirarse luego de que la lluvia pusiera en evidencia la necesidad de contar con obras de infraestructura. La buena noticia llegó este domingo, una jornada atípica para una reunión pero el contexto lo ameritó y entonces nadie se la perdió. La comunidad educativa, conjuntamente con representantes de la seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), recibieron a distintas autoridades.

Concretamente, desde las 19 de este 23 de marzo hubo un encuentro donde legisladores del Departamento Concordia, autoridades de Educación de Entre Ríos y de la Zonal de Arquitectura asumieron el compromiso de incluir en el Presupuesto 2023 a las obras que reclama la comunidad de la Escuela Secundaria “López Jordán”.

Fue así que “se firmó el acta acuerdo para que la institución ingrese al Presupuesto Provincial 2023 para la obra de ampliación, refacción y puesta en valor, reclamo que se viene realizando desde 2014”, destacaron desde la escuela en diálogo con El Entre Ríos. Estuvieron presentes el senador provincial por el Departamento Concordia Armando Gay; el diputado Ángel Giano, que preside la Cámara Baja de Entre Ríos y el también diputado Néstor Loggio, entre los integrantes del Poder Legislativo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Gay, Giano y Di Lello entre las autoridades presentes en la escuela. Agrandar imagen
Gay, Giano y Di Lello entre las autoridades presentes en la escuela.
Además, concurrieron la profesora Griselda Di Lello, vocal del Consejo General de Educación; el profesor Fabián Vallejos, director departamental de Escuelas y el maestro mayor de obra Luis González, representante de la Subsecretaría de Arquitectura, zonal Concordia.

“Las autoridades manifestaron que estaban al tanto del reclamo. No obstante, pidieron escuchar a la comunidad educativa, la cual se expresó. Firmado el acta-compromiso, la comunidad celebró el logró”, contaron.

Aclararon, también, que “esto es sólo el comienzo, que seguirían las gestiones y estarán en alerta para que, efectivamente, el compromiso se cumpla”.

Para este lunes, a las 19, la comunidad educativa volverá a reunirse en asamblea para analizar las novedades. Desde luego, tras el compromiso oficial asumido, estiman que levantarán las medidas de fuerza y volverán a dar clases con normalidad.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario