Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Buen día lectores ¡Feliz Navidad para ustedes! ¿Cómo lo han pasado? Espero que muy bien, rodeados de seres queridos.

Como ya sabrán las fiestas son momentos en los que, generalmente, se come y toma en exceso. Motivo por el cual hoy haremos un budín muy sencillo para acompañar los mates entre semana, el cual tiene un ingrediente muy común pero que poco nos imaginamos lo esponjoso y húmedo que puede resultar nuestro batido: zuchini. Si, así como se los digo, haremos budín dulce de zuchinis.

Vamos entonces con la última receta del año, y nos despedimos hasta el 2018.

Ingredientes:


250 gr harina leudante

5 gr sal

200 gr azúcar

2 u huevos

2 limones (jugo y ralladura)

100 cc aceite de girasol

300 gr zuchini rallado

100 gr queso crema

Comenzamos nuestra receta precalentando el horno a 180 grados centígrados. Mientras tanto batimos el aceite con el azúcar, el jugo de limón, la ralladura y los huevos. Agregamos la harina junto con la sal y finalmente el zuchini y el queso crema. Incorporamos bien todos los ingredientes y volcamos en una budinera. Cocinamos durante aproximadamente 40 minutos.

Pasado este tiempo controlamos la cocción con un palito de brochete y si sale limpio nuestro budín está listo. Desmoldamos y en este momento si nos gusta podemos glasearlo, en caliente para que absorba mejor, con una mezcla de azúcar impalpable y un poquito de jugo de limón.

Ahora sí, lo dejamos enfriar y pasado un rato calentamos el agua para unos ricos mates.
¡Muchas felicidades lectores! ¡Que tengan un excelente fin de año y un 2018 aún mejor, hasta la próxima!