Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En las últimas horas, la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador Sergio Urribarri y su grupo familiar sumó un nuevo pedido para que se amplíe la pesquisa.

Tras la publicación de la revista ANÁLISIS que reveló la existencia de dos tarjetas azules a nombre del actual diputado y su esposa Ana Lía Aguilera -para conducir un Audi A1 2015 de la empresa Kaskira-, los abogados querellantes Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet adjuntaron al expediente una solicitud para que se investigue la denuncia periodística.

La presentación reclama que se libre oficio al Registro de Propiedad Automotor para corroborar la inscripción del vehículo en ese organismo; y al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a fin de que informe si existen multas; entre otros pedidos de información.

Los abogados querellantes en la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador y su grupo familiar, reclaman que se investigue al Audi A1, modelo 2015, patente OVS 226, propiedad de la empresa Kaskira con sede en Capital Federal. Sucede que uno de los dueños de la firma Kaskira es Jorge Aníbal Pérez, también titular de Canal 9 de Paraná y accionista de la firma Neogame, una de las que más proliferó en el negocio del juego en Entre Ríos. Lo llamativo es que el automóvil de alta gama cuenta con tres tarjetas azules: una a nombre de Horacio Roberto Laseira; otra a nombre de Sergio Daniel Urribarri; y una tercera a nombre de Ana Lía Aguilera.

Además de salas de juego, la firma Neogame explota el Hotel Mayorazgo de Paraná y boliches. A su vez, la empresa Kaskira también tenía el control integral del tránsito dentro del ejido municipal de Concordia, junto con Sisteco Sociedad Anónima. Pero cuando asumió Enrique Cresto en esa Intendencia, rescindió el contrato por irregularidades.

Jorge Aníbal Pérez es accionista de la empresa Kaskira desde 2009. También es el principal accionista de Canal 9 de Paraná; el Canal 10 de Mar del Plata; y del Mayorazgo.

Extensión "sugestiva"

En la presentación que hicieron Pagliotto y Mulet este lunes, los abogados consideraron que la extensión de tarjetas azules a nombre de Urribarri y su esposa como habilitados para conducir el vehículo importado es un dato "cuanto menos sugestivo".

En el documento, los querellantes reclaman que la investigación a cargo de los fiscales Santiago Brugo y Patricia Yedro, libre oficios al Registro de la Propiedad Automotor de Buenos Aires, a fin de que informen si en esa dependencia existe legajo de inscripción del automóvil, inscripto inicialmente el 21 de mayo de 2015, cuyo titular es la empresa Kaskira.

También piden que se pida información a la Inspección General de Justicia de CABA, a fin de que corrobore su existe allí la inscripción de la empresa que gira como Kaskira SA, informando composición actual del directorio y cómo lo estaba al 21 de mayo de 2015.

Asimismo se solicita oficiar a la Dirección de Inspección de Persona Jurídica de Entre Ríos, si existe allí la inscripción de la empresa que gira como Neogame SA, informando composición actual del directorio y cómo lo estaba al 21 de mayo de 2015.

Por último se pide oficiar al gobierno de CABA que informa si el Audi A1, dominio colocado OVS 226, ha sido objeto de la aplicación de multas o fotomultas por infracciones de tránsito.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario