Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Piaggio y los municipales, sin acuerdo aún.
Piaggio y los municipales, sin acuerdo aún.
Piaggio y los municipales, sin acuerdo aún.
Santiago Irigoyen, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Gualeguaychú, dijo que ofrecieron al sindicato de municipales un aumento del 10 por ciento y un bono de fin de año de 2000 pesos por empleado.

Lo que puede pagar Gualeguaychú

Puntualizó, al respecto, que el municipio ofrece "lo que puede pagar". Adelantó que, con el aumento que exigen los empleados municipales, la Tasa General Inmobiliaria llegará, desde enero, con un incremento del 38 por ciento.

El funcionario confirmó que "la última oferta salarial que hemos realizado es del 10 por ciento de incremento retroactiva a septiembre, un mínimo garantizado de 7.200 pesos y un bono de 2000 pesos de fin de año para todos los trabajadores, en el que no está incluida la planta política", aclaró.

Desde el Sindicato continúan exigiendo el 12 por ciento de aumento. "El porcentaje de aumento que ofrece el Ejecutivo es lo que puede pagar, además queremos mantener una adecuada relación entre el gasto de personal y además tenemos en cuenta que con este incremento salarial del 10 por ciento más el bono", dijo y explicó que, "en el caso de que el aumento fuera del 12 por ciento como piden los trabajadores, el aumento de la tasa será del 38 por ciento".

El Secretario de Hacienda explicó que "el 10 por ciento de aumento retroactivo a septiembre equivale a erogar 5 millones de pesos por encima de lo actual y por mes serían 2,4 millones pesos a lo que además hay que sumarle el aguinaldo".

Ampliación del presupuesto

Reveló que "el jueves pasado ingresó al Concejo Deliberante un nuevo pedido de ampliación presupuestaria hasta final de 2016, de 117 millones de pesos, tema que se va a tratar en la sesión de este miércoles. Esta nueva ampliación se suma a la anterior ya concedida semanas de 46 millones".

Dijo que esta nueva ampliación "está justificada en los recursos que esperamos obtener por tasas y contribuciones hasta el 31 de diciembre próximo y lo estimado que se recibirá de coparticipación nacional y provincial", puntualizó y añadió que "además hemos hecho la previsión del pago de los sueldos de noviembre, diciembre, aguinaldo más el incremento del 10 por ciento que estamos ofreciendo y el bono de fin de año, la compra de bienes de consumo y el pago a los proveedores".
Fuente: Radio Máxima.

Enviá tu comentario