Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rubén Comán/El Entre Ríos
Rubén Comán/El Entre Ríos
Rubén Comán/El Entre Ríos
Luego del asalto a mano armada ocurrido este miércoles por la noche en una casa comercial dedicada a la venta de joyas, ubicada en el centro de Colón, los delincuentes comenzaron una huida con algunos condimentos cinematográficos, que los llevó a cometer diversos ilícitos en tres departamentos de la provincia, con el frustrado objetivo de huir de las fuerzas de seguridad. El Entre Ríos tuvo acceso a algunos detalles de la investigación.

Los tres hombres -uno de 23 años y los otros dos de 30, aproximadamente- fueron detenidos en el Departamento Gualeguaychú casi en forma simultánea. Uno de ellos tendría antecedentes por robo.

El primero de los aprehendidos es oriundo del partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, y llevaba consigo una mochila con parte de las joyas robadas y un vehículo -el tercero utilizado durante el escape- que habría hurtado en la zona de San Benito.

Sus otros dos compañeros fueron arrestados minutos después, mientras hacían dedo con una pistola 9 mm en su poder. Los tres se encontraban -en las últimas horas del jueves- detenidos e incomunicados en Gualeguaychú, a disposición del fiscal Rondoni Caffa.

A lo largo del raid que llevaron a cabo, habrían ido sumando delitos a su prontuario. Al robo de la joyería en Colón y la posterior resistencia a la autoridad al no acatar la voz de alto en un control policial, rompieron la barrera en el peaje de Colonia Elía en el Departamento Uruguay y tuvieron un enfrentamiento con efectivos policiales que incluyó disparos, los que afortunadamente provocaron solo daño en los móviles. También en Gualeguaychú deberán dar explicaciones a la Justicia por secuestro y portación de armas de fuego y el hurto de un vehículo. En total, han sido secuestradas tres armas y varios celulares.

Justamente en relación a los vehículos utilizados, se supo que el Peugeot 308 que abandonaron en Craviotto y Vieytes fue robado en Monte Grande (Buenos Aires) el 4 de diciembre último. Por estas horas se investiga si en la oportunidad no se habría cometido también el delito de privación ilegítima de la libertad. Además, el automóvil cuenta con GPS, por lo que peritos de Concepción del Uruguay vendrán a peritar a ver si de allí surge algún dato.

En cuanto al Citroen C3 en el que siguieron camino para tomar la Autovía Nacional Nº 14, uno de los tres sujetos estaría autorizado a conducirlo.

En otro orden de cosas, se presume que habrían estado pernoctando en Colón días pasados, por eso los investigadores intentan ahora determinar dónde se habían alojado, para ver la posibilidad de contar con nuevos elementos en la causa.

Enviá tu comentario