Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El martes se reunirá la comisión de Juicio Político, Poderes, Peticiones y Reglamento de la Cámara Baja para definir si se da curso o no al juicio político impulsado por un grupo de abogados contra Mizawak, por supuesto mal desempeño en sus funciones. En ese marco, los bloques analizan las causas y pruebas con los plazos ajustados, ya que el miércoles, a las 19, habrá sesión para tratar el tema en el hemiciclo.

Al respecto, Kneeteman se mostró prudente a la hora de realizar declaraciones ya que explicó que desde el bloque trabajan junto a los abogados asesores en el estudio del caso, cotejando las pruebas que llegaron, y remarcó que aún no hay una posición tomada ya que continuarán la labor en estos días para elaborar un dictamen.

En ese marco, opinó que "cotejando pruebas no sería correcto que se adelante una posición", pero consideró que "hasta ahora, las pruebas podrían ser motivo de acusación aunque no está defendida la posición".

En ese sentido, el legislador precisó que las acusaciones a Mizawak serían parecidas a las que se utilizaron en el caso de Carlos Chiara Díaz, quien hoy enfrenta un juicio político en el Senado, por supuesto mal desempeño.

En este escenario, el legislador recordó que "las pruebas que llegaron desde el Superior Tribunal fueron enviadas con menos rapidez y fueron más pobres que las que se enviaron en el caso Chiara Díaz, es decir, hubo una diferencia en el tratamiento que hubo en el Cuerpo entre uno y otro juez".
Fuente: AIM

Enviá tu comentario