Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fue tras las declaraciones del gobernador Gustavo Bordet, en las que criticó las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

El diputado provincial Sergio Kneeteman (UCR en Cambiemos) cargó contra el gobernador Gustavo Bordet, luego de que criticara los anuncios económicos de presidente Mauricio Macri: “Después de todo lo que hizo el Gobierno nacional por Entre Ríos, Bordet sale a quejarse porque debe hacer un pequeño aporte para aliviar la situación económica de los entrerrianos”.

En este sentido, el diputado calificó las medidas de Macri como “acertadas para este momento en el que la preocupación que tiene el mundo respecto a la suerte de nuestro país ha causado una suba del dólar y del riesgo país”, en tanto que pidió a las provincias que hagan un esfuerzo “después de todos los beneficios que otorgó Nación”.
Qué debería hacer Bordet
El legislador provincial sostuvo que Bordet debería, al igual que Nación, anunciar medidas para aliviar el bolsillo de los ciudadanos: “Como gobernador tiene la obligación de cuidar el bolsillo de los vecinos de la provincia y por eso consideramos que de manera urgente tiene que tomar decisiones en este sentido”, manifestó.

Algunas medidas que sugirió el diputado serían: el pago de un bono a estatales, la baja de impuestos, el aumento del monto de las becas y la refinanciación de deudas con la ATER. Asimismo, dijo que Bordet “podría hacer que la provincia que gobierna deje de ser una de las que tiene el servicio eléctrico más caro del país”.
El apoyo de Nación a Entre Ríos
Kneeteman enfatizó que “la gestión de Bordet siempre fue acompañada por el gobierno nacional más federal de la historia y creemos que ahora el Gobernador está en condiciones de tomar decisiones en favor del pueblo”, expresó y explicó que “la disminución del déficit de la provincia sólo tiene que ver con los fondos que han llegado en forma directa de parte del Nación”.

El diputado mencionó que Bordet “no recuerda las innumerables obras que financió la Nación en la provincia y en cada municipio, ni tampoco se acuerda cuando otorgó fondos para que Bordet pueda paliar el déficit de la Caja de Jubilaciones. Tampoco parece acordarse de la autorización de créditos millonarios en dólares para paliar la crisis financiera de la provincia”.

Finalmente, remarcó “la decisión más federal que se tomó en las últimas décadas: devolver a las provincias lo que les correspondía, esto es, el 15% de coparticipación que nos quitaban para la Anses. Todo esto en contraposición al ‘gobierno nacional y popular’ que gobernaba antes y que le retenía millones de pesos a los ciudadanos del interior del país”.
Fuente: Prensa Sergio Kneeteman

Enviá tu comentario