Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Burgos comparó a Benedetti con Urribarri.
Burgos comparó a Benedetti con Urribarri.
Burgos comparó a Benedetti con Urribarri.
Ante la propuesta de Atilio Benedetti de nacionalizar la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la candidata a diputada del MST, Nadia Burgos, expresó: "la propuesta de Benedetti vuelve sobre una idea que ya intentaron imponer en 2012 con el gobierno de Sergio Urribarri".
La educación no es un gasto

"La casta política concibe a la educación como gasto, y piensa como achicarla. Estos proyectos de nacionalización vienen de la mano de un recorte de carreras", afirmó y dijo que desde su partido "estamos convencidos de que hay que defender la Uader y esto empieza por la defensa de su autonomía". Aseguró que es la comunidad universitaria de la UADER, y fundamentalmente sus estudiantes, "quiénes deben tomar las decisiones sobre nuestra universidad", sostuvo y cuestionó al candidato de Cambiemos: "cómo se puede decir que un derecho tan básico como la educación es un gasto si lo que en verdad tenemos que discutir es la necesidad de garantizar un edificio propio para Uader, condiciones dignas de cursado, comedor universitario y salarios dignos a los docentes".

Sin dinero a la educación privada

"Para garantizar estos fondos proponemos eliminar los subsidios a la educación privada", expresó la joven precandidata.

Luis Meiners, postulante en segundo término en la nómina del MST, apuntó que "la historia de la Uader demuestra que han sido sus estudiantes, docentes y administrativos quienes han defendido la educación y la universidad pública frente a la intervención de los gobiernos y los intentos de recorte".

"Tenemos que defender la decisiones de la comunidad de la universidad provincial, y escuchar sus reclamos que aún siguen. Decir que la universidad es un gasto es sostener la mercantilización de la educación y responde a un proyecto educativo basado en las necesidades del mercado y no en las necesidades de las poblaciones", concluyó.
Fuente: Página Política.

Enviá tu comentario