Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles los adjudicatarios de las 40 viviendas pertenecientes al denominado Programa Social de Acceso al Terreno y Vivienda, decidieron enviar a El Entre Ríos una carta realizando algunas aclaraciones en torno a la situación que atraviesan y sobre la polémica que ha generado su incursión en los medios. En el escrito, firmado por Alejandra Sordi, Antonella Massiolo, Carla Bergara, Carla Marani, Carolina Barragan, Carolina Becerra, Cecilia Callero, Cecilia Silveyra, Celeste Lombardini, Christian Oliver, Claudia Sigot, Claudia Vernay, Daniel Kolankowsky, Gloria Viollaz, Graciela Toledo, Hernán Vodanovich, Jesica Victorio, Jorge Fabre, Juan Fernando Tognoli, Karina Ortiz, Laura Bonnin, Leandro Álvarez, Leonardo Araoz, Lourdes Antunez, Lucas Moretti, María Eugenia Silva, Mariana Becerra, Matias Viollaz, Miguel Sampallo, Miriam Fleitas, Miriam Nuñez, Nadie Baez, Rafael Lapalma, Ramiro Ledesma, Rita Spioussas, Valeria Sanchez, Yanina Frossard, Yanina Pérez, Yanina Velazco se refieren a un audio difundido en los medios de comunicación, mencionan las reuniones mantenidas con el intendente Mariano Rebord y la diputada provincial Miriam Lambert y aseguran que su objetivo es concretar el sueño de la vivienda propia y no hacer campaña electoral. A continuación, transcribimos la carta en forma textual:

Tribuna Abierta


Carta de los vecinos de las 40 viviendas

Los vecinos adjudicatarios del plan de clase media de las 40 viviendas en el terreno ex-Forclaz, en vista del estado público que ha tomado lo relacionado a nuestra situación, decidimos efectuar la presente carta solicitada a fin de dejar clara nuestra postura ante la sociedad, en relación a los siguientes puntos:

Que fue decisión propia y de manera exclusiva, utilizar los medios de comunicación locales a fin de que nuestra causa tomara conocimiento público, no habiendo sido utilizados, ni enviados por ninguna fuerza política. Nuestra intención es poder llegar a concretar el sueño de conseguir nuestras viviendas, y no hacer campaña electoral.

Que a los fines de cumplir nuestra decisión de acceder a los medios de comunicación, designamos un grupo de "Delegados" que representaran a las 40 familias, por una simple cuestión de sentido común, siendo mucho más viable acceder a los distintos medios, en una cantidad reducida de personas. Dentro de este grupo de Delegados, hemos comisionado de manera principal a Daniel Kolankowsky, quien no se expresó en ningún momento a nombre personal, sino siempre en representación de las 40 familias afectadas, planteando lo sucedido y manifestando las cuestiones que previamente se habían consensuado difundir y de la manera convenida.

Que es cierto que hemos sido atendidos por el Intendente Dr. Mariano Rebord en varias oportunidades, sin embargo, en dichos encuentros no hemos podido arribar a ninguna soluci-ón.

Que en ningún momento la Diputada Miriam Lambert se puso en contacto con nosotros ni de manera grupal, ni personal, para comunicarnos novedades y/o transmitirnos información respecto al estado de nuestro plan de viviendas, habiéndonos reunido con ella en una sola oportunidad en Mayo de 2016, y no teniendo más contacto desde esa fecha.

Asimismo, declaramos bajo juramento que ninguno de los abajo firmantes, le hemos hecho entrega, pasado o reenviado el audio que la Diputada difundió en los medios de comunicación. Inclusive repudiamos dicha actitud ya que no se trataba de información pública, sino de un archivo que se había compartido de manera privada entre los vecinos de las 40 familias, sin autorización expresa y/o tácita para su divulgación.

Finalmente, y más allá de lo ya expresado, queremos agradecer los esfuerzos realizados por los Concejales locales y el Gobierno Nacional, en procura de encontrar una solución a las problemáticas sufridas, sobre todo con posterioridad a la reunión realizada en el Concejo Deliberante entre todas las partes, el lunes pasado.

Firmamos la presente con expresa conformidad, y voluntad propia y libre de expresarnos en relación a lo sucedido.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario