Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ministro Urribarri recordó que ya fueron "sentadas las bases de diálogo" para avanzar con el proyecto, "no sólo con los legisladores, sino además con la Justicia federal y provincial y con el Ministerio de Seguridad de la Nación". Este miércoles se reunió con senadores y diputados de ambos bloques para solicitar "el debate y el pronto despacho de este tema". La idea es implementarlo a partir del 1º de enero de 2018.

La iniciativa del Ejecutivo se encuentra en la comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores. Sobre el tema, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Angel Giano, explicó que ya se había comenzado a trabajar en un proyecto similar "con todos los bloques" del Senado, e incluso recordó que viajaron a Córdoba junto al ministro Urribarri y el jefe de Policía, Gustavo Maslein, "para ver cómo funcionaba esta ley". A su vez, precisó: "Habíamos acordado que iban (desde el Ejecutivo) a trabajar un proyecto para enviar a la Legislatura y vemos con mucho agrado que se cumple y hoy lo tenemos ya en el Senado. La idea es hacer un trabajo de consenso, de debate, sabiendo que ya está de alguna manera la conformidad de todos los bloques en avanzar".

Entendió además que al tener una ley provincial para "luchar contra el microtráfico, el narcomenudeo, con la colaboración de la Justicia y la policía federal, podemos ayudar también al narcotráfico que es en definitiva el gran flagelo".

Por su parte, el presidente del bloque de Cambiemos en el Senado, Roque Ferrari, entendió que el proyecto es "el puntapié inicial para que la provincia encuentre un remedio a esta enfermedad que tanto nos está preocupando". "Estamos contentos y esperemos analizarla como corresponde para darle tratamiento", agregó.

Participaron además, los presidentes de los bloques del Frente para la Victoria y de Cambiemos, de la Cámara de Diputados, Juan José Bahillo y Sergio Kneeteman, y autoridades policiales.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario