Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito El Día de Gualeguay
Crédito El Día de Gualeguay
Crédito El Día de Gualeguay
Por orden del Fiscal Agustín Gianini y en base, según trascendió, a datos arrojados por el entrecruzamiento de llamadas, las medidas en relación a la investigación por la desaparición de Omar Benvenuto se precipitaron en las últimas horas.

Desde las siete de la mañana y hasta hace instantes, un nutrido grupo de policías allanó la Estancia La Garibaldina, propiedad de la familia del ex intendente Luis Erro, ubicada a unos cientos de metros de dónde apareció la camioneta Toyota del empresario desaparecido.

"Esto es un disparate lo que están haciendo. . . es un circo. . . el último desaparecido acá fue Garibaldi. . .", dijo entre indignado e irónico un allegado de Erro, ex funcionario de la gestión municipal anterior, que se iba junto a un integrante de la familia.

El mismo ex funcionario deslizó que "todo se trata de una cuestión política. Es lo mismo que pasa a nivel nacional. . .", evaluó enojado. "¿A vos te parece que allanen con la mujer y los chicos siendo testigos de todo eso?", siguió indignado. "Quisiera saber qué hicieron con la camioneta de Benvenuto. Qué pericias le hicieron. Parece que lo único sospechoso es que haya quedado parada cerca de La Garibaldina y de Monte Alegre. No tienen nada", insistió ofuscado.

También hace instantes dos camionetas propiedad de Hugo Lesca fueron secuestradas por la policía, siendo derivadas al predio que posee la Comisaría Primera, en zona norte.

7 allanamientos


Desde anoche la policía de Gualeguay efectuó, por orden del Fiscal Agustín Gianini, 7 allanamientos en los que secuestró vehículos y celulares pertenecientes a la familia Erro y al ex funcionario y senador provincial Hugo Lesca, en relación a las pesquisas por la desaparición del empresario Omar Benvenuto.

Según trascendió, pese al hermetismo judicial, del entrecruzamiento de llamadas habrían surgido algunas pistas, las que motivaron el accionar de la fiscalía.

Desde el miércoles trabaja en Gualeguay un cuerpo especial de cyber delito enviado por la Ministra Bullrich, que habría cotejado llamadas y cruces entre los antes mencionados. Incluso, una versión no confirmada, dice que unos 10 efectivos de la Federal aguardan en un lugar de Gualeguay para actuar en caso de ser requeridos. Los allanamientos se concretaron en estancias y domicilios particulares desde anoche y continuaban a esta hora, en algún caso en pleno centro de Gualeguay, sobre calle San Antonio. La decisión del Fiscal, también motivada por el accionar de la querella, ha provocado conmoción en la ciudad. Benvenuto desapareció el viernes pasado, dejando su camioneta en plena ruta, y no se supo más de él.
Fuente: El Día de Gualeguay

Enviá tu comentario