Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En diálogo con Oíd Mortales Radio, el intendente de Concordia, Enrique Tomás Cresto, resaltó que los gobernantes deben animarse a resolver los problemas, aunque ello implique pagar "costos políticos".

Hay tres caminos, explicó Cresto. El primero consiste en dejar todo como está para evitar pagar costos y, en ese caso, los problemas continúan y se agravan. El segundo sería resolverlo de cualquier forma. El tercero -el preferido por el intendente- implica buscar una solución pero "minimizando los conflictos".

A modo de ejemplo, el presidente municipal de Concordia reveló la encrucijada que se le plantea a su gestión, tras haber constatado incumplimientos en el comodato del Club de Profesionales, uno de los más prestigiosos de la ciudad, que nuclea a cientos de personas ligadas a las diferentes profesiones: contadores, arquitectos, abogados, médicos, etc.

"El del Club de Profesionales es un comodato que está caduco, que está incumplido. Uno lo mira y no se cumplió prácticamente en nada de lo que dice el comodato. Cuando planteo esto, enseguida me dicen 'sí intendente, pero fíjese que se va a poner 800 profesionales en contra que no lo van a votar el día de mañana si usted toca el Club de Profesionales'. Ese es el comentario que me hacen para explicar por qué nadie afronta este tema", explicó Enrique Cresto.

El intendente aclaró que ello no significa que el club vaya a quedarse sin las tierras: "Yo no digo que le vamos a sacar el comodato al Club de Profesionales, pero que sí nos vamos a sentar a dialogar de otra manera, con un comodato que realmente lo puedan cumplir y que haya también un compromiso con la sociedad, porque así como está el club, en esas hectáreas, que son las 7 mejores que tiene el municipio hoy en la zona de las termas, tiene que haber un compromiso social. ¿Por qué tiene ese lugar el Club de Profesionales y no lo tiene el Club Libertad o cualquier otro? Tiene que haber un compromiso con la cuestión social".

"Con el Club de Viajantes, lo mismo"


El intendente Enrique Cresto reveló que similar camino se siguió en las negociaciones con el Club Viajante, en cuya sede funcionaba el boliche Costa Cruz.

"Cuando el Fiscal pide informes para saber por qué en la sede del Club Viajantes funcionaba un boliche, nosotros ahí empezamos a ver con el equipo de abogados el comodato y nos dimos cuenta que la finalidad de ese comodato era las cuestiones sociales y en ningún momento decía que podía subalquilar para un boliche bailable".

"¿Qué hicimos nosotros ante un comodato irregular, en el cual el municipio tiene el poder de policía para que se cumpla?" -se preguntó Cresto. "Lo que se planteó es que el fin social del club Viajantes no es tener el 90% del predio destinado a un boliche bailable. En eso estamos de acuerdo. Se terminó renovando el comodato con la condición de que en ese esquina haya un restaurante pero no un boliche bailable. Pero no fue una decisión contra Pietrantueno o contra alguno en particular. Fue poner en regla las cosas y obvio que poner en regla genera sus costos".

"Había un reclamo de la sociedad de que había que regularizar el tema de la noche, que nadie se metía. Pero cuanto te metés, tenés costos, porque algún medio dijo que Cresto decidió cerrar tres boliches y son 70 puestos menos de trabajo para Concordia. Y es una mentira" aseveró el intendente.

- No lo dijo un medio. Lo dijo Pietrantueno a los medios.

- Sí, pero después tuve discusiones con periodistas en la radio pública que daban por hecho eso de los 70 puestos de trabajo y son cosas que no son así.
Fuente: Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario