Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La promocionada reducción del déficit fiscal, la salida a los mercados financieros internacionales y el reconocimiento como una de las jurisdicciones con mayor transparencia respecto a las cuentas públicas incidieron para que el gobierno entrerriano recibiera seis ofertas para la estructuración y colocación de las Letras del Tesoro ER 2018 por 2.108.419.950 pesos. La nómina de participantes en la primera licitación pública de este tipo realizada por el gobierno incluyó a Balanz Capital Valores SA; Adcap Securities Argentina SA; Puente Hnos. SA; Banco de Galicia y Buenos Aires SA; Banco de Servicios y Transacciones SA; y al agente financiero de la provincia, el Nuevo Banco de Entre Ríos SA (NBERSA).

Tanto el NBERSA como Puente Hnos SA ya brindaron servicios semejantes a los solicitados por la cartera económica provincial. Ambas entidades, por ejemplo, tuvieron a su cargo la prestación de los servicios de estructuración y colocación de las Letras ER 2014.

Además el agente financiero provincial efectuó tareas semejantes junto a Banco de Valores SA. Fue a raíz de la emisión de Letras ER 2015, que según consta en el decreto 476/15 MEHyF (Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas), se realizó "en similares condiciones a las de las ofertadas para las 'Letras ER 2012', 'Letras ER 2013' y 'Letras ER 2014'".

El interés en brindar los servicios requeridos por el Ministerio de Economía quedó evidenciado el 18 de enero pasado, cuando se abrieron los sobres con las propuestas técnicas y las pretensiones económicas de los oferentes. Todo quedó asentado en un acta labrada por el notario Sebastián Ibarra, que actuó en representación de la Escribanía Mayor de Gobierno. Así se aludió a la suma pretendida por cada empresa indicando a partir de qué folio de la documentación se detallaban los costos fijos y variables que la componen, al igual que los porcentajes pretendidos sobre cada emisión. Tanto los funcionarios presentes como los representantes de las firmas competidoras coincidieron en que iba a ser complejo detallar eso en el acta.

Tras su consideración por parte de la comisión evaluadora, se descuenta que en el transcurso de esta semana el gobernador Gustavo Bordet recibirá un informe tras acompañar al presidente Mauricio Macri en su reciente gira internacional. Cumplida esa formalidad se emitirá el decreto disponiendo la contratación del oferente que se adjudique la licitación.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario