Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el miércoles 12 de setiembre, el precio de las naftas que se vendan en los departamentos fronterizos con Argentina tendrá una rebaja de 24% del impuesto Imesi, igualándose a la medida que ya se aplica en la frontera con Brasil, para comercios ubicados hasta 20 kilómetros de la línea divisoria.

La medida será por 30 días de acuerdo a lo anunciado por el subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, en el marco de las decisiones adoptadas por el gobierno uruguayo para afrontar la situación económica en Argentina.

El jerarca recordó que rige además la devolución de IVA a turistas y la limitación a 5 kilos de alimentos que ingresen los viajeros desde Argentina, a fin de atenuar el impacto de la devaluación del vecino país en el ámbito local.

La Dirección General Impositiva (DGI) resolvió meses atrás una reducción del Imesi del orden del 8% para las ventas en las estaciones ubicadas en las inmediaciones de los pasos fronterizos con Argentina: Fray Bentos, Paysandú y Salto. Por lo tanto, este anuncio corresponde a una rebaja adicional de 16 puntos porcentuales y un descenso de precio de $ 13,18 por litro.

Las gremiales comerciales del litoral enviaron días atrás una carta a las autoridades del Poder Ejecutivo solicitando una atención de este tipo, en tanto la disparidad con Argentina provocaba un desequilibrio “significativo”.
Fuente: Diario El Telégrafo

Enviá tu comentario