Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el área de Defensa Civil de Diamante confirmaron que durante la madrugada del sábado la barranca cedió y, en las últimas horas, se agravó la situación. Las autoridades piden que se ordene el desalojo judicial de las familias para evitar “una catástrofe”. El Comité de Emergencia, conformado por Defensa Civil, bomberos y otros especialistas, analizó la situación en el área agrietada sobre la barranca, que se ubica en la zona del Centro San Roque y el Cristo Pescador, a unas siete cuadras del casco histórico de la ciudad.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La zona se volvió muy inestable
Consideran que “el derrumbe es inminente” y la mayor preocupación es que hay gran cantidad de familias habitando la zona de riesgo. Las mismas se niegan a irse de sus hogares.

Este domingo notificaron con escribano a cada familia, instándolas a que desalojen la zona, ofreciéndoles que vayan a un lugar que les brindaría la comuna o al domicilio de algún familiar o conocido.

Asimismo, las autoridades esperan que actúe la Justicia: consideran que se ordene “un desalojo por orden judicial”, porque “tenemos que salvar vidas”, dijeron. “Queremos evitar una eventual catástrofe. Esto es cuestión de naturaleza”, dijeron los integrantes del Comité de Emergencia.

Los especialistas alertaron que “si se derrumba, no se sabe cuál será el comportamiento de lo que quede, si se socavará o se estabilizará”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario