Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata de una de las sucursales de Bazar El Entrerriano, empresa que cuenta con locales en diferentes ciudades de la provincia. Tras más de diez años a puertas abiertas, el negocio ubicado en calle Entre Ríos 825 de la Capital del Citrus, bajó persianas este martes por la mañana y la mercadería que quedaba en el local comenzó a ser trasladada.

"Antes del cierre, cayó una comitiva para decirnos que cerraron la sucursal. Dos personas que forman parte de la empresa, una de Recursos Humanos y el apoderado, para notificarnos frente a un escribano que prescindían de nuestros servicios. Nos tomaron los datos y todo como corresponde. En esa notificación estaba escrito que ellos, bajo el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, nos pagan sólo el 50 por ciento de la indemnización. Obviamente, no estamos de acuerdo", explicó a El Entre Ríos este martes Martín Tito, uno de los trabajadores del lugar.

Según argumentaron desde la firma, la causa es "por la crisis que está pasando el país", señaló el empleado y aclaró: "Ellos no supieron afrontarla, desde un principio; se venían manejando con cheques sin fondos. Había sucursales que no llegaban a vender lo necesario. Esto viene desde hace rato, no sé si desde principio de año, pero en abril empezó a decaer mucho más".

Agregó que "no ingresaba mercadería por el motivo de los cheques sin fondos, había un mal manejo en general y ellos, como nos dijeron, aguantaron todo lo posible, pero bueno tomaron esta decisión".

"Nosotros vamos a gestionar con un abogado todo el grupo junto. Paguen o no el 50 por ciento, nosotros vamos a seguir reclamando para hacer cumplir nuestro derecho, como tiene que ser", enfatizó Martín.
Once sucursales
Hasta hoy, la empresa contaba con 12 sucursales en Santa Fe y Entre Ríos y nucleaba a 170 empleados en sus locales, cuatro de los cuales se encuentran en la capital entrerriana. Además, hay sucursales en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Chajarí, y Crespo.

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio, Juan José Simonetti, confirmó que debido al cierre "son ocho los trabajadores que quedan despedidos" y agregó que "ya estuvimos reunidos con el abogado para ver en qué situación van a quedar".

Según las primeras informaciones, los camiones comenzaron esta tarde a retirar los productos que quedaban en el local de calle Entre Ríos, en Concordia.

Al lugar, llegaron los abogados de la firma para dialogar con los empleados de la empresa.
100 años de historia
Bazar El Entrerriano es una institución emblemática con casi 100 años de historia, fue fundado por León Botón en Mayo de 1924, respondiendo a la iniciativa de instalar un local comercial "de ramos generales" rubro por excelencia de la época, que implicaba un abastecimiento clave para los pobladores de la zona que estaba en pleno crecimiento. Aquel primer local supo ubicarse en calle Gualeguaychú Nº 42 de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.
Los inicios
Desde sus comienzos, Bazar El Entrerriano incorporó nuevos rubros como parte de su crecimiento integrado al espacio social en que estaba inserto: artículos de ferretería, bazar, repuestos, sanitarios y cocina, juguetería, irían nutriendo los estantes a la par del desarrollo de la comunidad de Paraná, consiga la información institucional de Bazar El Entrerriano.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
A mediados del siglo pasado, se incorpora al Bazar El Entrerriano, el señor David Baruh quien acompañó a León, en el manejo del negocio.
Con el paso del tiempo, la firma entrerriana, logró posicionarse como la mejor opción en comercialización de productos para el hogar en la región.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario