Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves, se realizó la audiencia por el presunto abuso a la joven concordiense de 21 años. Por el hecho se encontraban detenidos Martín Zanandrea y Fernando Dachary. Al término de la audiencia, en el que se analizó cuál era la situación de los detenidos acusados de abuso a una joven en el domicilio de uno de ellos, el Fiscal Dario Mautone confirmó que Zanandrea quedó en libertad con algunas restricciones, mientras que Dachary continúa con prisión preventiva, pero en forma domiciliaria.

De acuerdo a lo que decidió el Juez de Garantías Garrera Allende, el implicado Martín Zanandrea quedó en libertad. En este sentido, el fiscal Mautone explicó que "tiene la obligación de residir en la ciudad de Paraná y presentarse -como medida coercitiva en sustitución de la prisión preventiva- los martes y jueves en la Fiscalía de la capital entrerriana a firmar un libro de asistencia". Además, aclaró que el joven "tiene prohibido acercarse a Concordia y se le aplicó una sanción monetareia de $20.000". En cuanto a los motivos por los cuales se le otorgó este beneficio a los imputados, el fiscal señaló que "si la víctima sigue sin declarar, no podrían seguir detenidos". Es decir, hasta tanto la víctima no declare, los implicados deberán cumplir estas medidas.

Ante la consulta de que Zanandrea estaría desvinculado a la causa, Mautone indicó que "falta mucho para eso, nosotros estamos en la etapa primigenia de la investigación, entonces falta mucho para probarse las autorías probables de cada unos de ellos, y las responsabilidades finales de cada uno". Agregó que "ahora ellos está a derecho y deberán cumplir con eso".

Respecto a la situación procesal de Fernando Dachary, el fiscal confirmó que "se le otorgó la prisión domiciliaria, estaba con la prisión preventiva con la modalidad efectiva y le morigera a domiciliaria". La extensión de la prisión preventiva será por 15 días.

Esta decisión fue tomada porque al joven "se le había otorgado la preventiva con la finalidad de traer a la víctima a declarar, pero como por una cuestión emocional la joven no puede asistir a declarar, no se los puede tener detenidos" hasta tanto se tenga la certeza de la declaración.
EnviarImprimir
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario