Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El jefe de Policía de Concordia, Enrique Querencio, dio detalles sobre la investigación por el robo de equipos de sonido a la empresa Energy en los galpones del corsódromo. A la camioneta que fue hallada abandonada se le suman datos sobre personas que habrían estado relacionadas con el dueño de los elementos robados y uno de ellos participó de otros ilícitos. Sobre el avance de la causa, Querencio señaló: “Por el robo del fin de semana se formalizó una denuncia en Jefatura, y en base a esto iniciamos las tareas de investigación. Hay filmaciones que logran establecer el vehículo utilizado y también las características físicas de las personas que participaron en el hecho. Además, criminalística levantó huellas dactilares y con ellas se logró la identificación de una persona”.

Luego de recoger varias pruebas, desde la fuerza pidieron los allanamientos que dieron resultados negativos, pero luego en la vía publica localizaron el vehículo que presuntamente quienes robaron habrían utilizado, una Ford F100. En diálogo con El Entre Ríos, el jefe de Policía señaló también que “por otra parte, en la causa están identificadas 3 personas que son sindicadas como autoras del ilícito. En las imágenes no se divisan sus características físicas, pero el denunciante contó que quienes cometieron el ilícito tienen conocimientos sobre el equipamiento de música, ya que todo fue desconectado sin ejercer violencia por una persona con conocimientos”.

Ante la consulta sobre la probable actividad de los identificados, en relación con los equipos de sonidos, explicó: “Dos de las personas que fueron identificadas tienen que ver con el manejo de equipos de música e incluso tuvieron una relación en su momento con el propietario de los equipos, la víctima del robo. El haber pertenecido al equipo de sonido esto les facilitó la comisión del delito, porque conocían lo que hacían” y agregó: “El tercer involucrado fue detenido hace poco, en relación con otro hecho, sustracción de autopartes de vehículos retenidos en la curva de Garamendi”.

¿Cómo hicieron para ingresar en los galpones? Según explicó el comisario “Seguramente el estar relacionados con trabajos de sonido les facilitó el ingreso. En el lugar recogimos testimonios de personas que los vieron ingresar, más las filmaciones y las huellas, que son pruebas que se van acumulando en su contra”.

“Por el momento no tenemos sospechas y se sigue trabajando en eso, como hay un hombre que estuvo involucrado con otro hecho, quizás esperaba algún allanamiento y se descartó de las autopartes y de los equipos de música”, indicó Querencio sobre la probabilidad de encontrar los elementos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario