Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En una audiencia que duró más de dos horas, el Juez de Garantías Francisco Ledesma decidió la prórroga de la prisión preventiva a una de las enfermeras que participaron de la operación en la que falleció Iris Amaro, la mujer por la cual está imputado el Dr. Daniel Ojeda; pero hubo un cambio respecto al lugar en el que permanecerá. El fiscal de la causa, Martín Núñez, señaló que “la prórroga por 30 días más de la imputada Romina Duraez, fue en atención a que no ha habido variantes en la posibilidad de participación punible y en los hechos ciertos de entorpecimiento y amedrentamiento a la testigo Fernández, además de haber extraído cosas de la clínica”.

A la vez especificó que la enfermera cumplirá la preventiva en la Alcaidía de Concordia. “Lo único excepcional es que el juez entendió, porque también comparecimos las partes, que podía permanecer en la Alcaidía estos 30 días restantes, dado que, al no haber en Concordia Unidad Penal para Mujeres, tendría que ser trasladada fuera de la ciudad”. La mujer cumplía con los días de arresto en la Comisaría de la mujer.

Núñez remarcó que se consideró la lejanía de la Unidades penales femeninas teniendo en cuenta que Duraez “tiene hijos menores que no tendrían forma de realizarle visitas si estaba muy lejos”. Asimismo, desde la Fiscalía requerirán la presencia de la imputada “para medidas probatorias como ruedas de reconocimiento y demás”.
La otra enfermera
Ante la consulta sobre la situación procesal de la otra enfermera imputada, el Fiscal Núñez explicó que hay una gran diferencia con Duraez ya que “Zárate no realizó ningún acto de entorpecimiento, ni sacó cosas de la clínica, ni amedrentó a ningún testigo” y aclaró que “si bien la situación en el juicio es la misma, las dos son partícipes necesarias y penalmente es la misma situación, pero procesalmente es distinta porque una entorpeció y la otra no".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario