Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, Leandro Lapiduz, adelantó a Diario Río Uruguay que “es un fin de semana donde va a venir gente, el carnaval siempre es un atractivo importante” que se ve reflejado en el nivel de reservas.

Las expectativas del sector están puestas en este fin de semana extra largo ya que “venimos de un mes de enero que fue bastante complicado a raíz de las inclemencia del tiempo y los medios que a nivel nacional se encargaron de complicar un poco la situación y generaban la cancelación de reservas”. Una situación que “era realmente alarmante para el sector, porque uno planifica negocios de acuerdo a la afluencia de gente que va a venir”, agregó.

Por otro lado valoró la labor en conjunto entre la parte pública y privada que se ha realizado en el mes de Febrero. “Se ha trabajado en puntos estratégicos, se ha invitado a gente que estaba en ruta a venir a la ciudad, se ha trabajado a través de las redes sociales”.

En este sentido, Lapiduz señaló un balance del mes de febrero “sustancialmente más positivo” reconociendo que “el tiempo nos ha ayudado”.
Durante el segundo mes del año, “hubo una afluencia turística aceptable, que nos ha dado un poquito de aire en medio de una situación que es bastante compleja”. Allí el presidente de la Asociación hotelera apuntó a “todo lo que tiene que ver con costos fijos, impositivos y laborales que está cada vez más complicado afrontarlos”.
Trabajar la región
En cuanto al trabajo que se viene realizando en la Región de Salto Grande, Lapíduz consideró que “el mundo de maneja como región, ya hoy tenemos que trabajar regionalmente, en estas ciudades que no somos tan grandes, para que el turista pueda quedarse una noche más que para el sector es muy importante”.

El presidente de la Asociación contó que “hemos mantenido muchísimas reuniones con la ciudad de Federación porque ellos hacen punta en esto hace muchísimos años, el turismo es algo que lo explotan, saben que genera laburo y siempre que tengo la posibilidad trato de aprender de la gente de Federación”.

Por último, Lapíduz remarcó que se está programando el año y señaló que “viene cambiando el tema las vacaciones, y hoy está encaminado para que la gente se tome dos o tres días en varios momentos del año, antes de aquellas vacaciones que se iban por 30 días”.
Promociones
El fin de semana lo viviremos a pura promoción e invitándote a descubrir todo lo que tenemos para ofrecer en materia turística. Habrá acciones de marketing directo con Oficina de Información Turística ubicadas estratégicamente en Terminal de Ómnibus y Villa Zorraquín, de 8 a 21 horas, de sábados y domingos.

Por supuesto que también el acceso a datos de primera mano para el turista también estará disponible en la Oficina de Información Turística de plaza “25 de Mayo”, de 8 a 24, de sábado a lunes. Por si fuera poco, además se montará un puesto de Información Turística en el acceso al Perilago de Salto Grande, también de sábado a lunes, de 14 a 18:30.
2 noches más de “la batalla de las pasiones”
El color, la música y las mejores agrupaciones de la región volverán a salir a la manga del corsódromo “Atanasio Bonfiglio”. El Carnaval de Concordia tendrá 2 noches más de fiesta, durante el fin de semana largo: el sábado 2 y el lunes 4, desde las 22:30.

Atención también al domingo 3 y el cierre en pleno corsódromo, desde las 20, del Carnaval de los Pequeños Duendes. Con toda su magia, el semillero del carnaval concordiense se despide en el Corsódromo. Será una noche solidaria, ya que para ingresar debés colaborar con un útil escolar.

Además, de domingo a martes llega una nueva edición del Carnaval Popular, otra expresión genuina y popular de la fiesta carnavalera de “Compartí Concordia”. El domingo será epicentro la Estación de la Cultura: celebraremos el tercer año de la Murga los Desorbitados del Puerto. El lunes habrá Tablado en pleno centro concordiense, en plaza “Urquiza”. Martes: desfiles popular de mascaritas y disfraces.
Turismo rural, consolidándose
Desde el último fin de semana de enero, “Compartí Concordia” ofrecer 3 circuitos de turismo rural, en clara muestra de la constante diversificación de las propuestas para disfrutar de la ciudad tanto para concordienses como para quienes nos visitan.

Una finca citrícola, con su plantación, empaque y fábrica de jugos naturales; un emprendimiento arandanero; el paseo por un establecimiento rural de principios de siglo XX, con la alternativa de hacer senderismo y avistaje de aves; o la combinación de las alternativas son los 3 circuitos que pueden recorrerse durante sábado y domingo (cada día con dos salidas previstas).
Agenda cultural del “finde XXL”
En el ciclo “Cultura a tu medida” se destaca, este viernes en el inicio de un fin de semana que promete ser inolvidable, la presentación del solista Diego Perichón y Paula Pitura Trío, con un acústico de rock nacional. Ambos cantarán en plena Peatonal de nuestra ciudad.

Sobre la bella costanera de Concordia, en el ciclo “Canciones al río” se presentará la original y encantadora voz de Towanda, desde las 21 en las Terrazas de la Costa. “Viví costanera en verano”.

El Parque “San Carlos”, atractivo por sus lomadas, sus amplios espacios verdes, las barrancas a la vera del río Uruguay con el sonido del Salto Chico como espectáculo natural imperdible, sigue con sus propuestas para todo público, los fines de semana de verano. El sábado 2 de marzo, desde las 20:30, se proyectará “Matrix” en el ciclo de Cine al aire libre.

En el Ciclo de Acústicos en el Castillo, este domingo 3 de marzo desde las 21, habrá música clásica y milonga con la presentación de José Manuel Orge, Flor de Fango y el ballet municipal “La Flor del Tango”. Habrá servicio gastronómico y la entrada es libre y gratuita.

Las visitas al mágico e histórico Castillo San Carlos, donde estuviese alojado el aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, autor de la famosa obra “El Principito”, pueden realizarse todos los días de 10 a 17 horas (incluyendo los feriados). Hay recorridos guiados en los siguientes horarios: 10:15, 11:15, 12:15, 13:15, 14:15, 15:15 y 16:15.

El Museo Regional Municipal “Arruabarrena” está ubicado en la céntrica esquina de Ramírez y Entre Ríos, frente a la reconocida Plaza “Urquiza”. Las visitas pueden realizarse en los siguientes horarios: sábado de 9 a 13; domingo de 18 a 20; lunes de 18 a 20 y martes también de 18 a 20.
Su atractivo no sólo está por las historias y recuerdos que se atesoran en su interior, sino también por la belleza y singularidad de la construcción que data de 1919. Es de estilo ecléctico con reminiscencias francesas en las manzardas de los techo.

El sábado, también en el Palacio “Arruabarrena” y desde las 21:30, nuevamente se pondrá en escena “Lobizón, ¿estás ahí?”, de grupo de teatro “El Taller” que dirige Marcelo Demonte Becker.

El Bus Turístico sigue cada fin de semana con sus clásicas salidas y recorridos por la ciudad. Sábado, domingo y lunes a las 10:30, habrá salidas desde la Oficina de Informes en Plaza “25 de Mayo”. Por consultas comunicarse al (0345) 154048375. Visitas guiadas al complejo hidroeléctrico de Salto Grande seguirán haciéndose durante estos días, de 7 a 14.

“La temporada estival aún no concluye, pero sin dudas las vacaciones de verano están llegando a su fin así que, justo antes de la vuelta a clases, queremos hacerles saber que el destino turístico Concordia, balneario termal, los está esperando”, afirmó Alfredo Francolini, Secretario de Gobierno y Turismo y presidente ejecutivo del EMCONTUR.
Fuente: EMCOTUR - Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario