Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves habrá una audiencia de apelación ante la Cámara de Casación Penal solicitada por los abogados defensores del sacerdote Justo José Ilaraz, quien fuera condenado a 25 años de prisión de cumplimiento efectivo. Será a partir de las 9 en el salón María Oyhampé, ubicado en el primer piso de los Tribunales de Paraná.

El Tribunal será presidido por el juez de juicio Dr. Alejandro Cánepa, quien intervendrá junto a los Dres. Cristina Lía Van Dembroucke (jueza del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná con asiento en La Paz) y Dardo Tórtul, (vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay).

En tanto el Ministerio Público Fiscal será representado por los fiscales Álvaro Piérola y Juan Francisco Ramírez Montrull.

El 21 de mayo de 2018, el Tribunal de la Cámara I del Crimen, Sala II en transición de Paraná, resolvió por unanimidad declarar a Justo José Ilarraz “autor material y responsable de los delitos de promoción a la corrupción de menores agravada y abuso deshonesto agravado en concurso real”. Asimismo se revocó la excarcelación y se dispuso la prisión preventiva del cura acusado de abuso, bajo la modalidad de arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme.

En junio último, Ilarraz llegó con un recurso de apelación a la Cámara de Casación Penal. Pero como sus integrantes ya han intervenido en la causa, se debió conformar otro tribunal para que analice el recurso que reprocha la condena a un cuarto de siglo de prisión.
Fuente: SIC- STJER

Enviá tu comentario