Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Belotti Allende es subadministrador de la DPV.
Belotti Allende es subadministrador de la DPV.
Belotti Allende es subadministrador de la DPV.
El 18 de julio de 2018, la administradora de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia María Benítez, firmó la resolución N° 1.566 a través de la cual aprobó un contrato de locación de servicio con Rosa Noemí Allende para trabajar en la Dirección de Asuntos Jurídicos por cuanto “sus servicios resultan necesarios”.
Contrató a su mamá
La señora Allende (hermana del diputado provincial José Ángel Allende), según la resolución de Vialidad, “reúne los requisitos de idoneidad requeridos para el desempeño de las funciones que le serán asignadas”.

Rosa Noemí Allende es la mamá de Antonino Belotti Allende, por entonces también funcionario del área de Asuntos Jurídicos, luego, en octubre de 2018, promovido al cargo de subadministrador de la DPV en reemplazo de Néstor Kemerer, que debió dar un paso al costado luego de haber sido condenado por la Justicia en un caso de desvío de fondos públicos.
Las explicaciones que pidió Cambiemos
Belotti Allende quedó en el ojo de la tormenta luego de una fuerte denuncia de un grupo de diputados de Cambiemos que presentó sendos pedidos de informes al Poder Ejecutivo. Uno de los pedidos de informe requiere saber si Vialidad dispuso el pago de la suma de $42.000 en concepto de aranceles correspondientes al pago de segundo año de la carrera de Especialización en Derecho Constitucional que cursó el abogado Antonino Bellotti Allende en la sede Paraná de la Universidad Católica Argentina.

También pidieron conocer si la camioneta Toyota, chapa patente AB 048 AF, pertenece al Gobierno de Entre Ríos, específicamente a la Dirección Provincial de Vialidad. Y si ese vehículo viajó a Buenos Aires el sábado 23 por cuanto existe la sospecha de que fue utilizada por Belotti Allende para ir al recital del exBeatle Paul McCartney, el sábado 23, en el Campo Argentino de Polo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pero Belotti Allende, que declinó formular declaraciones públicas ante la consulta de Entre Ríos Ahora (sólo dijo que pidió una información sumaria en Vialidad para deslindar responsabilidad y aclarar el asunto) formuló una aclaración a través de la oficina de prensa de la DPV.
Su descargo
De acuerdo a lo que Belotti Allende hizo saber en forma oficial, “atento a lo solicitado por la superioridad cumplo en informar que el día sábado 23 de marzo próximo pasado concurrí a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de mantener reunión con gestores de la firma Roadsky de China (fabricante de elementos de seguridad vial), en razón de la necesidad de optimizar los sistemas de señalización en las rutas de la provincia, analizando distintas alternativas a implementar, citando como ejemplo la decisión de la Dirección Nacional de Vialidad en relación a la no iluminación de distintos tramos del Acceso Norte a la ciudad de Paraná, para lo cual se evalúa colocar dispositivos refractarios, como así también mecanismos económicos de separación entre calzadas y ciclovías a fin de que no se produzcan accidentes por intromisión de vehículos que puedan provocar accidentes a ciclistas”. Después de ese detalle, Belotti Allende señaló que “no es cierto que haya utilizado el vehículo oficial para asistir al espectáculo antes mencionado sino que el mismo fue utilizado en ocasión de una misión laboral”, al tiempo que aclaró que “no se utilizaron viáticos, y que utilizó un taxi para trasladarse al lugar del recital, dejando el vehículo oficial en un estacionamiento”.
Lena advierte que insistirán
La diputada Gabriela Lena, una de las firmantes de los pedidos de informes sobre Belotti Allende, dijo que si no encuentras respuestas satisfactorias desde Vialidad, irán con un pedido de acceso a la información pública, y en última instancia, con una presentación en la Justicia.

“Yo vivo en el interior, y recorremos los caminos del interior, de donde sale la producción y es muy difícil transitarlos. Cuando uno habla a Vialidad, dicen que no tiene plata para el combustible. Por eso, al enterarnos de estas situaciones genera mucha rabia”, dice la legisladora.

Los legisladores de Cambiemos no sólo accedieron a la documentación de cuenta de ese viaje a Buenos Aires en un vehículo oficial, el pago de una especialización en una universidad privada y la designación de Belotti Allende en un cargo en planta permanente, sino también la existencia de un contrato con la mamá del funcionario. “Lamentablemente, parece que todo queda en familia”, lamentó la legisladora.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario