Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay –integrado por Darío Crespo, Javier Cadenas y Alejandra Gómez– comenzará este martes a desarrollar las audiencias del juicio en el marco de la causa en la que está imputada la religiosa Luisa Esther Toledo, por privación ilegítima de la libertad.

La fecha quedó confirmada en las últimas horas, luego de que se haya constatado que de la evaluación y del estado de salud actual de Toledo surge que “estando estabilizadas sus patologías de base, se encuentra en condiciones de concurrir y participar de las audiencias en el Tribunal”, como asimismo que la nombrada expresó “su voluntad manifiesta de hacerse presente en Gualeguay para llevar adelante el proceso judicial”.

Las audiencias serán públicas y se desarrollarán a partir de las 9 en los Tribunales de Gualeguay durante los días 11, 12, 14, 18, 19, 25, 27 y 28 de junio próximos.

Así lo dispuso el Tribunal, tras la suspensión del juicio en marzo pasado, cuando accedió al pedido de la defensa técnica de Toledo, que argumentó súbitos problemas de salud de su defendida originados en una fractura de la octava costilla de la parrilla costal derecha por una caída ocurrida el día 26 de febrero de 2018. Cabe recordar que la causa se originó tras la acusación contra Toledo, quien dirigió durante 10 años el Monasterio de la Preciosísima Sangre y Nuestra Señora del Carmen de Nogoyá, realizada por excarmelitas.

El fiscal Federico Uriburu ordenó un allanamiento en agosto de 2016, durante el cual secuestró diversos elementos relacionados con las denuncias formuladas por las monjas de clausura.

Al mes siguiente la religiosa fue imputada tras el análisis de “todas las pruebas y declaraciones tomadas”, entre ellas las de José Bonín, párroco de la basílica Nuestra Señora del Carmen, de Nogoyá.
Fuente: Prensa SIC-STJER

Enviá tu comentario