Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El corte del suministro se produjo alrededor de las 7. Edesur dijo "que el apagón es a nivel país y que nunca ocurrió algo así". Uruguay, Chile y Brasil también están afectados.

Un importante apagón afecta desde este domingo a la mañana a distintas barrios de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, varias provincias, Uruguay, Chile y Brasil.

El corte del suministro se produjo alrededor de las 7 horas y los vecinos empezaron desde temprano a relatar lo sucedido desde sus redes sociales.

La situación parece ser prácticamente masiva en el área metropolitana y los usuarios también alertan sobre la interrupción de energía en el país vecino.

Consultada por Infobae, la vocera de Edesur, Alejandra Martínez confirmó que "el apagón es a nivel país y afecta también a Uruguay" y que "nunca pasó algo así".

Desde la empresa precisaron que "una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay".

Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Formosa, La Rioja, Chubut, Córdoba y Mendoza son algunas de las provincias afectadas.

Lo que llama la atención es que la página web del Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE), que reporta en tiempo real sobre los cortes de luz, está caída.

También preocupa qué pasará con las elecciones en San Luis, Tierra del Fuego, Formosa y Santa Fe debido a que las escuelas no pueden abrir sus puertas porque están a oscuras.
Fuente: Infobae

Enviá tu comentario