Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El secretario de Gobierno y Viceintendente electo Alfredo Francolini se refirió a la carta pública que Sergio Marturet, rector de una escuela secundaria de Concordia, difundió a través de las redes sociales. En la misiva, Marturet -a quien la prensa municipal se encarga de identificar como un "activo promotor de la candidatura a Intendente de Roberto Niez por Cambiemos"- , se dirige al Intendente exigiéndole sobre temas que "no son competencia directa del Municipio", se señala en la respuesta. "Marturet hace campaña política y parece desconocer el funcionamiento de las instituciones. Como rector, no puede sembrar el odio entre la comunidad educativa", afirmó Francolini.

Ante una situación de inseguridad que vivió un estudiante del colegio "Alejandro Carbó", del cual Marturet es su rector, el profesor hizo pública una carta dirigida al Presidente Municipal "en la que con agresividad busca hacerlo responsable de áreas que no son de competencia directa del Gobierno Local", insiste el comunicado oficial del municipio.

"Sería muy grave que Marturet quiera utilizar un lamentable hecho que todos repudiamos, con fines políticos. Marturet hizo una fuerte campaña a favor de Niez. Pero las elecciones ya pasaron. Sería bueno que deje atrás esa beligerancia en contra de la gestión municipal y haga honor al rol institucional que representa”, observó el titular de la cartera de gobierno del Municipio.

“Como rector de uno de los establecimientos educativos más importantes de la ciudad, no puede desconocer el funcionamiento de las instituciones, y qué es lo que le compete al Municipio, al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional en los temas de seguridad", sostuvo. "Sería grave que quien esté al frente de un establecimiento educativo desconozca aspectos básicos de orden institucional y gubernamental", señaló el Viceintendente electo.

En su carta, Marturet le exige al Intendente Cresto que se ponga a trabajar en el tema de seguridad. Al respecto, Francolini recordó que “en la campaña, Niez y Cambiemos prometían construir una Central de Monitoreo. Pero desconocían que fue ésta gestión municipal dirigida por Enrique Cresto la que destinó fondos para la creación de la Central de Monitoreo y Videovigilancia que ya funciona en la Policía. Bajo la conducción del Intendente Cresto, además se destinó recursos a la construcción de la Comisaría Décima, se cedieron inmuebles para la apertura de la Cámara de Casación Penal y del Juzgado Federal, se mantiene en funcionamiento el Consejo de Seguridad del que participan organismos e instituciones, entre muchas otras acciones", enumeró.

"Si bien la seguridad no es responsabilidad directa del Municipio, el intendente Cresto dispuso que sea un tema permanente en la agenda del gobierno local, apoyando y colaborando con las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales y con la Justicia, de acuerdo a los recursos y disponibilidades del Municipio. Hay un fuerte trabajo articulado del Municipalidad con el Gobierno Provincial en este sentido, para mejorar progresivamente los niveles de seguridad, y abordar una problemática que es compleja y que tiene múltiples aristas", enfatizó.

Por último, Francolini comentó que “a Marturet lo conozco hace mucho tiempo, sé que es un hombre de bien y que sus expresiones hacen eco de la preocupación de muchos concordienses, una preocupación que también es del intendente Cresto y mía. Las críticas constructivas son siempre bienvenidas. No importa que no nos haya votado, las elecciones ya pasaron. Son tiempos de trabajar en conjunto, con diálogo, acercando propuestas en positivo, colaborando en la construcción de consensos y las soluciones que necesitamos para continuar el camino del desarrollo y el crecimiento de Concordia”, concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Concordia

Enviá tu comentario