Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, contador César Gottfried, explicó cuáles fueron las razones que motivaron el rechazo de la lista Naranja y su inhabilitación para participar en las elecciones de la institución. Precisó que “específicamente se debió a la falta de aceptación de cargos de varios de los candidatos. Se constataron otras observaciones respecto la antigüedad, datos incompletos, firmas no claras, que hubiesen sido subsanables, pero se debió proceder al rechazo de la lista ante la inexistencia de las fichas de aceptación de los cargos a elegir”.

A lo que agregó: “Nuestra obligación es hacer respetar las disposiciones estatutarias. Es nuestra obligación y nuestra responsabilidad hacerlo, si no lo hiciéramos podríamos eventualmente ser denunciados por otros socios y todos y cada uno de los organismos de contralor -precisamente- por violar el estatuto”. Respecto a la versión de que se había rechazado la lista por supuestas deudas de 25 y 75 pesos dijo: “Desconozco esa versión, pero el rechazo no se debió a supuestas deudas, es absolutamente falsa… las observaciones y su alcance surgen claras del informe legal y ninguna refiere a alguna deuda.

De hecho ellos tuvieron a disposición los padrones de socios habilitados para ser candidatos con anterioridad a la fecha de presentación de listas, de modo que no debieron tener ningún problema para completar adecuadamente los requisitos necesarios para participar en las elecciones”.

Gottfried agregó: “En los últimos 15 años solamente en tres oportunidades se presentaron listas opositoras, concretándose elecciones en una de ellas donde participaron las listas Verde y Amarilla… en esa oportunidad la lista Amarilla resultó ganadora con una amplísima mayoría en todos los distritos y en otras oportunidades se determinaron múltiples observaciones que a pesar de los plazos para corregirlas ello no ocurrió, se trató de listas a las cuales se les formularon más de 100 observaciones”.

Por otra parte el presidente agregó que “…mal pueden hablar de espíritu antidemocrático cuando fue esta misma conducción la que puso un límite a la reelección indefinida para evitar eventuales cargos vitalicios que se ven en otras instituciones, siendo ese el motivo por el cual los miembros del Consejo de Administración se van renovando periódicamente…

“Tan es así que de la presidencia del señor Solís solo quedan 3 miembros que están terminando sus mandatos y no pueden ser reelectos…” Lamentándose igualmente por el hecho de que solo se estén escuchando agravios sin avanzar en verdaderas propuestas “… en qué cosa podríamos mejorar… con expresiones mal intencionadas, denuncias falsas e información incorrecta no generamos nada positivo para la empresa…”

En una medida Autosatisfactiva se presentaron ante la justicia invocando carecer de información por parte de los asociados respecto a quien tiene deuda pendiente sin advertir que en las mismas facturas adjuntadas para acreditar la calidad de asociados figura quien debe y quien no, concepto, monto y períodos.

A su vez fueron rechazadas las acciones declarativas de certeza y acción preventiva de daños. Por otra parte, sin respetar los pasos y tiempos que expresamente prevé el Estatuto pretenden anticipadamente que se modifique y se haga conocer documentación que está previsto para otra etapa.

“Cada vez que tengo un espacio le digo a los socios que se acerquen a la sede y soliciten toda la información que necesiten, nuestros funcionarios antiguos y del mejor nivel, o nosotros mismos le daremos las respuestas esperadas”.

Finalmente expresó que la Cooperativa Eléctrica de Concordia es la única de Entre Ríos que no tiene deuda con CAMMESA y que es catalogada como una de las mejores del país “…cosa que nos debe llenar de satisfacción a todos los concordienses”. Y más la calidad del servicio que prestamos.
Fuente: CN Digital

Enviá tu comentario