Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes se realiza la audiencia de remisión a juicio de la causa por el asesinato de Nahiara, la nena de 2 años que falleció el 8 de febrero pasado en el hospital materno infantil San Roque de Paraná, a raíz de los golpes y agresiones que sufría hace tiempo. Por el hecho fueron imputados Miguel Ángel Cristo, padre de la menor, y Yanina Soledad Lescano, su madrastra. Pueden ser condenados a prisión perpetua.

El abogado querellante, Eduardo Gerard, explicó: “hoy nos encontramos en una audiencia formal, en la que no se va a discutir la cuestión de fondo, sino simplemente cuáles van a ser las pruebas que cada una de las partes va a proponer para llevar a juicio”.

En este sentido, señaló que “la querella acompañó la postura de la Fiscalía respecto de la elevación a juicio, al entender que están agotadas las pruebas necesarias para la tesis imputativa, que es la acusación que pesa sobre Cristo y Lescano en relación a la autoría del asesinato de Nahiara, que está concluida”.

De no presentarse ningún recurso extraordinario, deben presentarse ante la Justicia tanto Cristo como Lescano. Sobre la condena que exigen una vez que se remita a juicio, Gerard apuntó: “En este caso, el delito atribuido a ambos imputados tiene una pena única indivisible que es la cadena perpetua, con lo cual no existe otra posibilidad de condena”.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario