Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación repudió, a través de un comunicado, las manifestaciones de los directivos de la empresa estatal Enersa, que califican de noticias falsas a las emitidas en torno de sus ingresos mensuales pero, a la vez, se niegan a clarificar cuánto cobran.

Según expresa el texto difundido, el sindicato entiende que los directivos no tienen derecho, por un lado, a negarse a difundir los haberes de funcionarios públicos, y por otro, a descalificar a los periodistas que sostienen que cobran 400 mil pesos mensuales. Si se tratara de noticias falsas, como ellos afirman, tendrán que demostrarlo, y es muy sencillo: mostrando sus haberes completos. Pero consideramos una práctica inaceptable la desautorización de los periodistas y al mismo tiempo el hermetismo insólito en que mantienen sus ingresos. ¿Cómo hará el periodismo para documentar sus informaciones, si ellos se niegan a informar? La situación se ha tornado inaceptable, reza el enunciado emitido desde la entidad.

Y continúa detallando que cuando la mitad de todos los niños de la provincia vive bajo la línea de pobreza, y el propio presidente del Superior Tribunal de Justicia hace público el problema de los sueldos exorbitantes de algunos organismos del Estado, entonces el único modo de aclarar la situación planteada es con información fidedigna, con recibos a la vista. Si los periodistas están equivocados, sabrán pedir disculpas y rectificar. Si los funcionarios mienten, sabrán rectificarse y también pedir disculpas. Pero mientras escondan información pública como lo están haciendo, no podemos sino sentirnos maltratados y considerar que en verdad cobran cifras astronómicas y pretenden que el periodismo sea su cómplice, finaliza el documento.
Fuente: Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa

Enviá tu comentario