Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves a las 18 realizarán una marcha para pedir justicia por Iván Pérez, el joven de 24 años muerto el miércoles 9 en un procedimiento policial en Gualeguaychú. La familia de Lucas Bentancourt hizo público su apoyo “por la verdad”.
¿Gatillo fácil?
Tras el asesinato de Iván Pérez, la sociedad de Gualeguaychú se dividió entre quienes apoyan el accionar del policía Mauricio Gómez, que le disparó al joven que corría a casi 100 metros de distancia y desarmado, y otros que afirman que se trató de un caso de “gatillo fácil”.

Bajo el lema “Derechos humanos para humanos derechos”, quienes apoyan al policía realizaron una marcha el domingo pasado, donde exigieron en las escalinatas de Tribunales la libertad para Gómez, detenido con una prisión preventiva por 35 días. Por otro lado, los que están convencidos del mal procedimiento policial marcharán mañana a las 18 desde Rocamora y 25 de Mayo hasta Sáenz Peña y Rivadavia.
Apoyo de la familia Bentancourt
En esta movilización estará presente la familia de Lucas Bentancourt. Cecilia, una de sus hermanas del joven asesinado en junio de este año, manifestó a través de su red social: “Hoy ser Lucas le tocó a Iván, pero a él lo mató la policía. Otro más dijimos, no queríamos otro Lucas, por eso marchamos y pedimos tanto JUSTICIA, porque entendemos que son muchos los responsables, y también pedimos VERDAD. JUSTICIA POR IVÁN - JUSTICIA POR LUCAS. El jueves YO acompaño a la familia de Iván!”.

Cabe recordar que Lucas Bentancourt fue muerto el 8 de junio a metros de su casa en el barrio 338 y desde entonces su familia ha motorizado tres marchas en reclamo de justicia para el hombre de 33 años, asesinado de un puntazo que le perforó uno de los pulmones.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario