Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este viernes culminó la audiencia en la cual el juez de Cámara, Pablo Garrera Allende, ratificó la prisión preventiva de los detenidos por el crimen de José María Piana, hecho ocurrido en Osvaldo Magnasco. La decisión del magistrado, en línea con lo que había planteado el fiscal de la causa, José Arias, hizo caso omiso a las presiones de un grupo de militantes y familiares, quienes se manifestaron exigiendo que fueran liberados Javier y Lucas Mansilla y los hermanos Gustavo y Eduardo Viero.
Amenazas
El episodio más tenso se vivió el jueves, cuando en la puerta de tribunales uno de los manifestantes amenazó a José Arias con incendiarle la casa si los imputados no son liberados. Ocurrió en el momento en que se retiraba del lugar acompañado de otros fiscales: Francisco Azcué, Martín Núñez y Mauricio Guerrero. Según trascendió, este viernes Arias hizo una presentación formal denunciando el hecho, del que fueron testigos los otros integrantes del Ministerio Público Fiscal.

Sobre la resolución del fallo, el Juez Garrera Allende explicó que “se resolvió que los cuatro detenidos por el caso Piana continúen en la unidad penal hasta el día martes que vence la prisión preventiva, y el juez de garantías, Darío Mautone, deberá resolver a instancias de lo que solicite el fiscal actuante, que es José Arias”, reseñó, en diálogo con el Diario El Sol.

Del mismo modo, el camarista consideró que “se resolvió mantener la privación de libertad como medida cautelar durante un tiempo, cuyo vencimiento será el día martes 29 y se tratará nuevamente en garantías”. No obstante recordó que “la defensa de los imputados (los abogados Rivero y Buktenica) habían pedido que se revocara lo resuelto oportunamente por el juez Mautone”. “Lo que pedían era la libertad y no la prisión domiciliaria”, aclaró Garrera.

“Yo consideré -aclaró Garrera Allende- que el juez de garantías dictó un fallo, una resolución fundada de acuerdo a derecho y principalmente teniendo en cuenta que hay un testigo que se retractó y que no está en condiciones de declarar, el testigo había declarado de una manera y después se desdijo, pero hay más evidencias objetivas según Mautone, en la cual sostiene las primeras declaraciones del testigo que los señala como participe a los cuatro imputados”. Y añadió: “el juez de garantías concluyó eso y yo lo confirmé. Se hace necesario resguardar al testigo, debemos garantizarle la tranquilidad y que no se sienta presionado”, advirtió.
De la protesta en tribunales a un piquete en Avenida Monseñor Rösch

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Los familiares de los detenidos que actualmente están cumpliendo prisión preventiva acusado por el homicidio de José María Piana redoblaron la apuesta y continuaron protestando, ya no sólo frente a tribunales sino también en una de las principales avenidas de acceso a la ciudad de Concordia.

Durante la mañana, permanecieron en el centro, por calle Mitre. Por la tarde, promediando las 19,30, realizaron un piquete en la avenida Monseñor Rosch, en el centro comercial de Villa Zorraquín.

“Hay un chico que fue amenazado por la policía para ensuciar a los hermanos Viero, involucrándolos en el asesinato. Ellos son inocentes. En todo momento nosotros colaboramos con la investigación, le dimos los celulares, todo, porque ellos son inocentes”, indicó Mabel Viero al diario El Sol.

La mujer manifestó que van a continuar haciendo las protestas hasta que sean liberados.
Fuente: El Entre Ríos y El Sol

Enviá tu comentario