Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En una extensa nota, a la que accedió El Entre Ríos, kiosqueros de Concordia elevaron este lunes un pedido al presidente municipal, Alfredo Francolini; como también a integrantes del Concejo Deliberante.

Un requerimiento y una sugerencia contienen la carta que lleva al menos una treintena de firmas, en representación de unos 60 pequeños comerciantes de la ciudad cabecera de la costa entrerriana del río Uruguay.
Plantearon lo siguiente:
-una extensión horaria para la venta de bebidas alcohólicas en nuestra localidad.
-discutir el régimen de sanciones que se nos imponen por las faltas encontradas en nuestros locales.

Concretamente, los comerciantes apuntan a una parte de lo estipulado en la Ordenanza Municipal Nº 32747. “Lo que aquí venimos a pedir se modifique, no afecta lo que a los menores respecta, ya que concordamos estrictamente en la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a los mismos”, aclararon. “Lo que requerimos específicamente que sea modificado, es el art. 4º de la citada ordenanza, que prescribe que: “a) Queda expresamente prohibido de 22,00 a 08,00 horas, el expendio de todo tipo de bebidas alcohólicas en los establecimientos comerciales que giran en los rubros kioscos y/o venta de productos alimenticios y que no cuenten con comodidades y habilitación municipal para el consumo de bebidas en el lugar. b) Como así también queda expresamente prohibido de 22:00 a 8:00 horas el expendio de todo tipo de bebidas alcohólicas en los comercios habilitados como estaciones de servicios y sus anexos. (*)”, explicaron.

Incluso, detallaron, antes de concluir, cuál es la sugerencia hecha: “Deseamos concretar nuestro pedido y que se extienda en unas cinco horas el lapso en que está permitida la comercialización de alcohol”.

Lo que han expresado, según la explicación que uno de los firmantes hizo a El Entre Ríos, es su disposición a dialogar sobre lo pedido y llegar a un consenso entre las partes. “Algunos concejales nos recibieron, otros quedaron en hacerlo. Quieren ayudar a buscar una solución”, comentó ante consulta al respecto.

¿Por qué piden 5 horas más para vender alcohol? “Nos permitirá afrontar el difícil momento económico que nos encontramos atravesando y que no escapa al conocimiento de los señores concejales, ya que ha bajado en gran medida el nivel de ventas, y con la restricción horaria vigente para el expendio de bebidas alcohólicas, perdemos aun más de vender”, justificaron.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario