Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por primera vez, Susana Lambert dejó su mensaje en el acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, desarrollado este lunes por la noche en el recinto. “Confío en que, junto a quienes integran este Concejo Deliberante, podamos también trabajar en estos años dando respuestas sólidas y creativas a las necesidades de nuestra ciudad”, instó a los ediles.

Entre la herencia recibida del gobierno de Leandro Arribalzaga y la proyección hacia el resto del año 2020, la jefa comunal recorrió durante su discurso varias áreas y hasta anunció el envío de tres proyectos de ordenanza al cuerpo, en búsqueda de un pronto tratamiento.

“Creo profundamente en el diálogo y en las buenas intenciones, y estoy abierta a que podamos tener un vínculo maduro con todas las fuerzas políticas, para allanar las diferencias y profundizar los acuerdos”, añadió.
La herencia
“Recibimos un municipio con dificultades notorias”, reconoció Lambert. “Siempre decimos que no está en nuestro ánimo detenernos a cuestionar a quienes nos antecedieron, pero sí es necesario que ustedes como concejales y los vecinos en su rol puedan conocer los aspectos más importantes vinculados al traspaso de una gestión a otra”, consideró.

Como había anticipado en su momento, “las finanzas del municipio se encontraban en una situación delicada. De a poco hemos ido avanzando, cuidando mucho los recursos tanto para el día a día, como para poder disponer de lo suficiente para encarar proyectos durante el año”. En ese sentido, destacó que “en estos tres meses hemos hecho especial hincapié en revisar cada una de las partidas, trabajando conjuntamente con las áreas de Contaduría y Compras. Hemos optimizado el funcionamiento del cuerpo de personal, reorientando tareas en prácticamente todas las áreas”.

Y en plena etapa de negociación salarial con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, dio a conocer cómo es el vínculo entre las partes. “Mantenemos un intercambio permanente y un trato cordial que esperamos nos permita alcanzar acuerdos que signifiquen una mejora en las condiciones económicas de los trabajadores, que al mismo tiempo sean acordes a la situación del municipio y de los vecinos en su conjunto”, anheló.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Obras públicas
En lo que hace a este área, “nos hemos enfocado en estos primeros meses a mejorar el mantenimiento, orden y limpieza de la ciudad: Esto ha ido de la mano de reorganizar la tarea de las cuadrillas que dependen de la secretaría. Se ha salido con las maquinarias y herramientas disponibles a limpiar calles, mejorar cunetas, reparar cordones, mejorar caminos del ejido”.

“Hemos hecho un intenso trabajo de reparaciones en la red de agua y limpieza de la red de cloacas”, detalló la intendenta de Villa Elisa. “Hay que reconocer que no es fácil avanzar con el trabajo del área ante la situación en la que se encuentran las maquinarias, lo que esperamos poder ir mejorando poco a poco a lo largo de estos años”, se sinceró.

También, en lo que hace a Obras y Servicios Públicos, “hemos iniciado gestiones ante la Nación y la Provincia para concretar proyectos que superan la posibilidad de ser encarados con recursos municipales”. Tal es el caso de los planes totalizadores de agua y cloacas, “por los cuales nos reunimos con el director del Enhosa, Enrique Cresto, para avanzar en estos proyectos que, de concretarse, permitirían a la ciudad ordenar su crecimiento hacia sectores que cuenten con servicios adecuados”. Y, a su vez, adelantó que “allí también se ha solicitado un crédito para la compra de maquinarias”.

En la Nación “se está tramitando la continuidad del proyecto aprobado para la pavimentación del Boulevard Francou” y, ante el Estado provincial, “se han iniciado gestiones para contar con su apoyo para encarar proyectos de mejora de nuestros desagües pluviales”.
Los proyectos de Lambert
1. Por un lado, la actualización de la ordenanza que establece incentivos para las actividades comerciales que se instalen en el Barrio Industrial y Comercial, un aspecto que consideramos necesario profundizar junto a la Asociación para el Desarrollo, además de otras líneas de acción.

2. En el mismo sentido, la actualización del régimen de promoción para jóvenes de hasta 35 años que se inicien en actividades productivas, comerciales o de servicios.

3. Y, finalmente, una ordenanza para ceder al IAPV 18 lotes de propiedad municipal para que sea posible avanzar con la primera etapa de la construcción de nuevas viviendas, tal como se comprometieron las autoridades de este organismo.

En los próximos días estaremos enviando también otros proyectos, con el objetivo de impulsar nuevas alternativas de consorcios entre vecinos para la ejecución de obras públicas.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario