Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Autoridades médicas contaron cómo trabajan.
Autoridades médicas contaron cómo trabajan.
Autoridades médicas contaron cómo trabajan.
No hay casos sospechosos de haber contraído el Covid 19 en el departamento Paysandú, en la República Oriental del Uruguay, aseguraron los prestadores de salud. En el caso de Sanatorio Modelo de la Corporación Médica de Paysandú (COMEPA), algunos usuarios se han realizado el test de manera privada y arancelada. “Todos negativos” dijo Carla Belotti, directora técnica de la mutualista.
Restricciones
El hospital departamental de Paysandú, en tanto, interrumpió este martes la atención en policlínicas “al pasar de 8 a 29 casos positivos”, indicó Ángela Almeida, directora del nosocomio. “La única puerta de acceso que se mantiene es Urgencias”, remarcó.

También se cierran “por disposición de RAP ASSE, cuyos servicios complementa, todas las policlínicas atendidas por la Intendencia”, indicó Olga Rodríguez, directora de Desarrollo Humano y Social.
Duración, según especialistas
Belotti advirtió, por otra parte, que “está epidemia estará durante varios meses. Estudios epidemiológicos plantean que hasta después del verano. La mayoría de la población puede verse infectada, pero el esfuerzo es mantener la curva de crecimiento plano, para que no colapse el sistema sanitario”.

Carlos Leoni, director departamental de Salud envió un mensaje: “el sistema de salud ayudará a la población, pero que cada persona cuide su salud”. Ese es el pedio que llega repetidamente desde la ciudad uruguaya vecina a Colón, Entre Ríos.
Fuente: Diario El Telégrafo.

Enviá tu comentario