Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una joven de 24 años murió al caer desde un departamento del octavo piso del sobre "un techo" del patio interno en el complejo de departamentos ubicado en San Martín 918 de la capital entrerriana. La mujer fallecida fue identificada como María Julieta Riera, de 24 años. La madre vive en Paraná y el padre en Buenos Aires.

El hombre, llamado Jorge Julián Christe, con el que convivía hace aproximadamente un año, fue detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales donde permanece a disposición de los fiscales Leandro Dato e Ignacio Aramberry que instruyen en la causa. El subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, indicó que "estamos tratando de dilucidar lo que pudo haber pasado" en el caso del fallecimiento de una joven que cayó desde un octavo piso del Edificio del Instituto del Seguro en calle San Martín 918 de la capital entrerriana. "Estamos haciendo un minucioso trabajo. El fiscal nos pidió expresamente que no demos precisiones", manifestó ante la consulta de este medio, al tiempo que no descartó que pudiera tratarse de un femicidio.

"La persona que se encontraba con ella está a disposición de la Justicia, mientras se trata de dilucidar qué pasó", confirmó Ricle, al tiempo que agregó: "Ellos eran pareja desde hacía aproximadamente un año".

Según se confirmó, tras el hecho, el sujeto fue en moto hasta la Jefatura de Policía para dar aviso de lo sucedido.

"Ella es nacida fuera de la provincia pero estaba viviendo en Paraná. Se mantuvo contacto telefónico con familiares de la joven y se los puso al tanto de la situación", completó el jefe de Homicidios, Horacio Blasón. "Sus padres están separados; la madre vive en Paraná y el padre en Buenos Aires", acotó al respecto.

"Debemos ser muy respetuosos de la situación porque siempre hay mucho dolor detrás de un fallecimiento; estamos en pleno contacto con ellos y siguiendo las directivas del fiscal", explicó.

Los fiscales dispusieron la realización de la autopsia correspondiente sobre el cuerpo de la joven a los fines de establecer las circunstancias del deceso.

"Se secuestraron muchos elementos que permitirán reconstruir lo que pasó", aclaró Blasón, al tiempo que adelantó: "Por las garantías del proceso, el fiscal convocó, como corresponde, al defensor oficial", el Dr. Jorge Sueldo.

De acuerdo con los datos brindados por fuentes policiales, el hecho ocurrió en el departamento que tiene la hermana de él, que da al contrafrente. Los investigadores señalaron que la propietaria del lugar no se encuentra en el país.

Es por ello que la mayoría de las pericias se desarrollaron en este lugar, mientras que se requirió de una orden de allanamiento para revisar la vivienda del joven aprehendido, que da al frente del edificio.
Fuente: Elonce.com

Enviá tu comentario