Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobierno nacional oficializó la designación del ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, como embajador argentino ante Israel. También hizo lo propio con el ex ministro de Justicia Alberto Iribarne como representante ante Uruguay. Por medio de los decretos 438/2020 y 437/2020, publicados este jueves en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández designó a ambos al frente de esas embajadas. Firman también los decretos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller Felipe Solá.

En su artículo primero, el decreto expresa: "nómbrase en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto funcionario de la categoría “A” Embajador Extraordinario y Plenipotenciario al señor Sergio Daniel Urribarri, de conformidad con lo establecido por el artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957". Asimismo, a través del decreto 440/2020, también publicado en el Boletín Oficial, se formalizó la designación de Alfredo Atanasof, ex jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde, como embajador en Bulgaria.

En tanto, por medio del decreto 439/2020, se designó como representante Especial para la Promoción Comercial e Inversiones en la Embajada de China a Gustavo Sabino Vaca Narvaja, quien se desempeñó como director general de Relaciones Internacionales del Senado.

En China, semanas atrás quedó oficialmente designado como embajador al diplomático de carrera Luis Maria Kreckler.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario