Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El área de vigilancia epidemiológica de la provincia confirmó que este lunes se registraron 16 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. 10 de los casos se confirmaron en Paraná, 1 en Gualeguaychú y 5 en Santa Ana, departamento Federación. En Santa Ana fue diagnosticada con coronavirus una niña de 3 años que estaba internada desde el sábado en el hospital Santa Rosa, a la espera de los resultados.

"Está bien, come, juega, salta", confirmó el médico pediatra Amado "Tato" Labriola quien este lunes le transmitió a su familia que los análisis dieron positivo.

El especialista indicó que "estaban desde el sábado aisladas en una habitación. Por ser contacto estrecho".

"La mamá tuvo algo de fiebre y cansancio en los últimos días, pero se siente mejor. Se mostró preocupada por sus hijos. Tratamos de tranquilizarla", comentó el médico y aclaró que "por suerte, la mayoría de las veces, los nenes son los que mejor andan y no tienen síntomas".
"Ahora le van a hacer laboratorio y diferentes estudios. Si la nena sigue bien no es necesario que esté internada y seguramente se irá con su mamá a las termas", se explayó el profesional sobre el cumplimiento del aislamiento.

"A los otros hijos, seguramente, a la brevedad, les harán los controles. Había una nena de 11 que estaba con un poco de fiebre y la mamá estaba preocupada por ella", apuntó el pediatra.

Sobre el protocolo para los pediátricos, Labriola dijo que "lo fundamental es la clínica". "Hacemos un laboratorio y placa para ver cómo estamos parados cómo funciona su hígado, riñón y pulmón. Si todo está bien, no hay mucho más para hacer. Buena alimentación y aislada en un lugar alejado del hospital, si está sin fiebre y síntomas", aseguró.

"Sobre el rehisopado, tienen que pasar 10 días y que en los tres últimos días al mismo no haya tenido fiebre. Si da negativo, a las 24 ó 48 horas debe hacer nuevamente y si da negativo, recién ahí se les daría el alta", precisó.
Trasladada
En tanto, desde el hospital Masvernat de Concordia informaron que una paciente mayor de edad, proveniente de Santa Ana, se encuentra en grave estado, internada. Desde el gobierno provincial habían informado que “una mujer adulta presenta neumonía, está internada en un efector público y su nexo se encuentra en investigación”.

En el informe que emitió el nosocomio concordiense señalan que, entre los pacientes internados se encuentra “una mujer en estado grave, internada en URAG (Unidad de Terapia Intensiva Respiratoria Agudos), oriunda del Departamento Federación, derivada del Hospital de Chajarí”.
Fuente: Chajarí al Día Prensa Hospital Masvernat

Enviá tu comentario