Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este viernes, a media mañana, el abogado Marcelo Sigot se dirigió a los Tribunales de Concordia para participar de la audiencia de declaración indagatoria de su defendido, Luis Castillo, detenido por el asesinato de la conocida profesora Teresita Galli. Antes de ingresar, intercambió las primeras palabras con la prensa.

"Acepté la defensa el miércoles, en horas de la tarde-noche, estuvimos reunidos con Luis Castillo, fue trasladado en ese momento desde Jefatura a la dependencia de Fiscalía para hacer la designación del defensor técnico", comentó Sigot.

Agregó que a Luis Castillo ya lo conocía "por la cercanía y por amistades que tenemos en común. Así que me puse a disposición y a darle total libertad si él quería designar a otro colega. Me dijo que no".

En cuanto a la audiencia de declaración indagatoria, indicó que se iba a realizar el jueves, pero se postergó para este viernes, ya que el defensor se encontraba fuera de la ciudad, por razones profesionales. "Le pedí al doctor Arias que, con buena predisposición, me pudo correr la fecha para hoy, está dentro del término que prevé el Código, dentro de las 48 horas de la detención", aclaró.
¿Qué le sugerirá a su defendido?
A la pregunta del periodista Eduardo Díaz, Sigot respondió: "Ahora voy a hablar con él, le voy a decir las posibilidades que tiene, de declarar o no. A partir de ahí, veremos cuál es el delito que se le imputa. Abstenerse de declarar es uno de los derechos constitucionales que tienen las personas que están imputadas", añadió.
Venta de joyas
Al ser consultado por los audios difundidos este jueves por El Entre Ríos en los que se vincularía la voz de Castillo con la venta de joyas, posterior a la muerte de la profesora, el abogado declaró: "Todavía no tuve acceso a eso. A lo único que tuve acceso, desde el miércoles hasta hoy, es que ayer se me notificó de que se le iba a realizar la pericia al celular de Luis. Después, son todos supuestos". "Dejemos que la Justicia actúe, investigue. El doctor Arias es una persona que se caracteriza por llevar adelante una investigación en el marco del derecho. Tenemos la posibilidad hoy de ejercer el derecho que nos brinda el Código, el primer acto defensivo, y a partir de ahí veremos qué hacer", remarcó.

"Yo voy a tomar contacto formal con el legajo de investigación ahora. Yo no tengo ningún marco probatorio conectado en contra de mi asistido. Cuando tome contacto con él, seguramente el doctor Arias me facilitará el legajo para poder observarlo", aclaró.
¿Tiene una coartada?
"Acá el único vínculo que puede llegar a tener es que él trabajaba en una empresa que está lindante al domicilio, pero no, coartada no. ¿Por qué?". Fueron las palabras de Sigot al ser consultado por Díaz sobre la coartada de su defendido.

"Él me manifestó desde un primer momento que no tiene absolutamente nada que ver, entraba y salía permanentemente de la casa que está al lado, que es un garaje, que es de la fábrica de una panificación muy conocida en la ciudad. Eso no quiere decir que sea la persona que haya hecho esto", concluyó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario