Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Según informó el propio intendente de la ciudad, Alfredo Francolini, este martes confirmaron un nuevo caso de coronavirus. Se trata de una persona que se internó en el hospital Masvernat por otra patología y dio positivo al test.

"Quiero avisarles que tenemos un caso positivo en la ciudad", dijo a los medios y contó: "La persona está internada en el hospital, se internó por otra causa, el resultado del hisopado dio positivo y se está buscando el nexo".

"No se por qué motivo esta internada esta persona, que asistió al hospital el domingo a ultima hora, por lo tanto por ahora no tenemos mayores detalles sobre su estado de salud. El hisopado fue enviado y hoy tuvimos los resultados, pero no tenemos detalles", respondió al ser consultado sobre el estado de salud del paciente contagiado.

"Se busca saber de donde pudo haberse contagiado. Tenemos muchos ingresos y el fin de semana rechazamos mas de 100 autos de gente que venia escapándose de lugares en los que están viviendo y en los que hay circulación activa, para visitar amigos porque Concordia no tenia casos. Se enojaron, pero podían ser transmisores", indicó y aseguró: "Tenemos mucha circulación entre Paraná y Concordia, también con Gualeguaychú , con los trabajadores de la fruta en Santa Ana o la zona de Chajarí que están teniendo casos, aunque esto no quiere decir que suceda por eso".
Informe oficial del hospital
Reporte informativo periódico Concordia

-1 paciente positivo por Covid-19, en URAC-19 (Unidad Respiratoria Agudos Covid-19), oriundo de Concordia sin ARM, con antecedentes de insuficiencia cardiaca, en estado y pronóstico reservado.

-1 paciente sospechoso familiar directo del paciente positivo de COVID-19, internado en aislamiento sin síntomas, a la espera de los resultados de la muestra.

La familia directa del paciente positivo de COVID-19 aislada en forma preventiva.

Se continúa en la búsqueda y aislamiento de personas vinculadas al caso positivo registrado en el día de hoy.

Paciente positivo Covid- 19 ya informados

-1 paciente positivo por Covid-19, en ARM ASISTENCIA RESPIRATORIA MECANICA internado en URAC-19 (Unidad Respiratoria Agudos Covid-19), oriundo del Departamento Federación, derivado del Hospital de Chajarí. Con al tratamiento bajo protocolo, pronóstico reservado.

Ayer por la tarde el paciente positivo por Covid-19, quien fuera internada en URAC-19 (Unidad Respiratoria Agudos Covid-19), oriunda del Departamento Federación, derivada del Hospital de Chajarí. Fue dada de alta y ya regreso a su lugar de origen.

En breve se informará la cantidad de muestras remitidas en el día de hoy.
Fuente: Prensa Municipalidad de Concordia

Enviá tu comentario