Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así se adelantó Diego Lago, presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia. Ante los nuevos casos positivos de COVID-19, buscan evitar el cierre total y la consiguiente parálisis de la actividad.

Este miércoles, Concordia registró en un solo día 20 casos positivos. Fue un momento sin precedentes, lo que obligó al intendente a realizar una conferencia donde llamó a extremar medidas sanitarias. “En un momento u otro iba a suceder, ya que los comerciantes son ciudadanos que se podían contagiar”, dijo el comerciante y añadió: “al incrementarse los casos, en algún comercio tenía que suceder”.
Evalúan un cambio de horario
Ante una eventual regresión de fase, el titular del CCISC informó que “estamos evaluando un cambio en el horario porque en todas las ciudades que esto se complicó debieron cerrar”.

“Lo que queremos es adelantarnos y, si vemos que en los próximos días siguen los contagios, no descartamos solicitar una vuelta atrás con los horarios y volver al corrido de 9 a 17 horas, por ejemplo”, adelantó y aclaró que “será siempre y cuando logremos un consenso de todos y no que las grandes superficies continúen abiertas a la hora que quieran”.
La extensión implementada hace 3 semanas
El 12 de agosto, la Municipalidad y el propio Centro de Comercio anunciaron que se había llegado a un acuerdo entre las partes para que se extendiera el horario de atención tanto del sector comercial como del gastronómico. "Por pedido del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, en la mañana de este miércoles el Intendente Alfredo Francolini firmó el decreto municipal que autoriza la extensión de habilitación horaria para la gran mayoría de los rubros comerciales y el sector gastronómico", comunicaron en referencia a una medida que empezó a regir el viernes 14 de agosto.

Desde hace 20 días, entonces, los comercios de venta de alimentos y anexos están autorizados a abrir puertas de 7 a 21; los gastronómicos de 8 a 1 de la madrugada; kioscos y drugstores de 7 a 21; agencias de lotería y quiniela de 8 a 20 y el servicio de cementario de 9 a 17.
Fuente: Diario Río Uruguay.

Enviá tu comentario