Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El jefe municipal Federico Bogdan fue trasladado este miércoles a la terapia intensiva del hospital San Antonio de la ciudad con un agravado cuadro por coronavirus.

"Venía cursando un cuadro leve a moderado. La evolución era buena hasta ayer, cuando los profesionales encontraron más ruidos en los pulmones. Se hicieron tomografías y se vio mayor compromiso pulmonar", explicó Jorge García, director del nosocomio.

Desde el municipio, explicaron que su internación en terapia intensiva “busca mejorar el cuadro respiratorio que está atravesando en estos momentos por lo cual requiere oxigenación de manera continua".
"La situación del hospital es preocupante”
Este miércoles, el reporte de Salud informó que se han detectado 43 contagios en Gualeguay. Al respecto, el director del hospital San Antonio remarcó que “el problema lo venimos viendo hace 15 días, cuando volvimos a fase 3. La saturación del hospital era próxima. Estos días seguimos con una causa creciente. La causa es la misma, se siguen registrando muchas reuniones sociales". En este sentido, indicó que “la situación del hospital es preocupante. Tuvimos que acompañar salas. Las cinco camas críticas para Covid-19 están ocupadas".
Fuente: Ahora - El Día

Enviá tu comentario