Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con la decisión tomada de que el Hospital Modular exclusivo para turistas se instalará en la ciudad de Colón, este lunes se llevó adelante la apertura de sobres del cotejo de precios para compra directa, con la presencia de la arquitecta zonal Betiana Rossier, el diputado provincial Mariano Rebord y la directora del Hospital San Benjamín, Norma Hernández.

Para la obra denominada “Centro Sanitario turístico para la costa del Río Uruguay” - primera etapa ejecución de platea de H°A°, se presentaron tres empresas, siendo la propuesta más económica la de la empresa TRAZA S.A. por un total de pesos cuatro millones doscientos cuarenta y nueve mil novecientos cincuenta y dos con noventa y cuatro ($4.249.952,94). La documentación fue enviada a Paraná para ser evaluada y proceder a la adjudicación.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Este centro sanitario se ejecutará a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con el objetivo de fortalecer la infraestructura que permitirá absorber las demandas turísticas durante la temporada 2020/2021, en el marco de la pandemia de Covid-19.
Características
El programa “Centros Modulares Sanitarios para Lugares Turísticos” se compone de espacios dedicados a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19. Cuentan con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan “Detectar” y la atención de personas con síntomas leves a moderados.

Se trata de edificios de construcción modular en seco, donde la adquisición y montaje del edificio propiamente dicho será realizado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, mientras que las plateas serán ejecutadas por los distritos municipales y/o provinciales (en el caso de Colón, tendrá injerencia directa la provincia).

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
De acuerdo a lo que pudo saber El Entre Ríos, el edificio tendrá 663m2, el partido arquitectónico se desarrollará en un solo nivel, diferenciando los ingresos, así como también las circulaciones del público y del personal.

Contará con recepción, acceso al público, sector de espera, boxes de testeo y sanitarios.

El área privada estará conformada por acceso de ambulancias, shockroom, sector de aislamiento para 9 camas, futura sala de rayos X, dependencias para los médicos y un gran laboratorio en el centro del edificio.
Dieciocho en todo el país
Los lugares de la Argentina donde se ejecutarán dichos hospitales:

1) PUERTO IGUAZÚ, Provincia de MISIONES
2) CAFAYATE, Provincia de SALTA
3) TUNUYÁN, Provincia de MENDOZA
4) SAN RAFAEL, Provincia de MENDOZA
5) SAN CARLOS DE BARILOCHE, Provincia de RÍO NEGRO
6) LAS GRUTAS, Provincia de RÍO NEGRO
7) USHUAIA, Provincia de TIERRA DEL FUEGO
8) PUERTO MADRYN, Provincia de CHUBUT
9) MINA CLAVERO, Provincia de CÓRDOBA
10) GENERAL PUEYRREDÓN, Provincia de BUENOS AIRES
11) VILLA GESELL, Provincia de BUENOS AIRES
12) SAN BERNARDO DEL TUYÚ, Provincia de BUENOS AIRES
13) NECOCHEA, Provincia de BUENOS AIRES
14) MONTE HERMOSO, Provincia de BUENOS AIRES
15) COLÓN, Provincia de ENTRE RÍOS
16) QUEBRADA DE HUMAHUACA, Provincia de JUJUY
17) SANTA ROSA DE CALAMUCHITA o VILLA GENERAL BELGRANO, Provincia de CÓRDOBA
18) SANTA MARÍA DE PUNILLA, Provincia de CÓRDOBA
Finalmente, en Colón
El 24 de octubre, la diputada nacional Mayda Cresto había anunciado la instalación de uno de los hospitales modulares dispuestos por Nación en la provincia de Entre Ríos, más concretamente en el departamento Colón.

En ese contexto, la legisladora dijo a El Entre Ríos que el lugar elegido era un predio propuesto por el intendente Gustavo Bastian, en la ciudad de San José. Días más tarde, la directora del Hospital San Benjamín, Norma Hernández, indicaba que el mejor lugar para ubicar este nuevo centro de salud era el nosocomio colonense. “Lo lógico sería reforzar nuestro hospital en lugar de armar otro”, había señalado la médica, haciendo especial hincapié en los recursos humanos.

Pese a esta declaración de quien encabeza el trabajo sanitario durante esta pandemia, los legisladores provinciales Mauricio Santa Cruz y Mariano Rebord -junto a algunos intendentes y jefes comunales del departamento- presentaron una carta al gobernador solicitando que el hospital modular esté en San José, alegando que la propuesta de ellos era una “ubicación estratégica”. Finalmente, las autoridades provinciales tomaron la decisión de que el hospital modular para turistas se emplace en el predio del Hospital San Benjamín en la ciudad de Colón, más precisamente en la esquina de las Calles Reibel y Leandro N. Alem, donde actualmente hay una canchita de fútbol.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario