Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de la palabra del intendente de Concordia, Alfredo Francolini, Bordet, junto con Fernández, abrieron uno de los sobres de oferta para la construcción del nuevo aeropuerto de Concordia.

Tras esa acción, el gobernador entregó presentes al presidente y agradeció la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y del gobierno local.

“Es para la provincia de Entre Ríos, en particular para esta región den Salto Grande un día histórico porque estamos concretando una política de Estado que comenzamos a trazar, de poder contar con un aeropuerto que no solo nos vincule en una zona turística con vuelos de pasajeros que pueda desarrollar esta actividad y acercarnos al mundo, sino también porque este aeropuerto será para cargas, la región tiene varias economías regionales, arroz, foresto industria, ganadería pero fundamentalmente citricultura y arándanos que son productos que muchas veces a los destinos del mundo se llevan por vía aérea. Por eso contar con una aeropuerto que pueda evacuar la producción no solo de concordia sino de salto Federación y Chajarí significa tener una mejora en la competitividad de nuestras empresas y nos posibilita generar más desarrollo y producción”, dijo el gobernador.

Además, indicó: “Es una zona de gente de trabajo que pone mucho esfuerzo, donde también hay muchas asimetrías y desigualdades, no ocultamos la pobreza, y tomamos la decisión después de 4 años de generar sistemáticamente una caída de los índices de pobreza usted señor presidente vino acá para entregar las tarjetas alimentar y fue una solución justo hace uno años para vecinos de la ciudad”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Entendemos que tenemos que complementar ese combate a la pobreza con posibilidades de desarrollo y crecimiento genuino, este aeropuerto tiene ese propósito, apoyar los sectores de producción para que se generen empleos de calidad para sumar a familias a que tengan dignidad”, mencionó.

Sobre el proyecto, aseguró: “Lo concebimos así con nuestros vecinos de Salto, a quienes quiero agradecerles, especialmente al intendente que no dudó en apoyarnos, esto hablar a las claras de esta integración que se vino sostenido entre generaciones y nos permite construir la represa de Salto Grande entre otras cosas”.

“Este proyecto también contempla no solo con la obra civil del aeropuerto, sino también con integración en el paso fronterizo para tener mas fluidez y menos burocracia”, dijo Bordet y agregó: “También tiene otro componente que son ANR (aportes no reintegrables) para productores de toda la región, Federación, Concordia, Colón, Salto, Paysandú, para generar un desarrollo productivo en arándanos y críticos pero también en turismo, que fue tan castigado en pandemia”.
Elogios, vacuna y panorama alentador
En la última parte de su discurso, Bordet tuvo palabras de agradecimiento hacia Fernández, habló de Federalismo, trabajo mancomunado e incluso hizo mención a sus expectativas respecto de la vacuna contra el coronavirus.

“Quiero agradecerle su visión federal que tiene del país, es la 3ra vez que está en la provincia, incluso en pandemia. Lo agradecemos porque después de estar en abandono obras durante 4 años su gobierno no solo las remontó, sino que hemos comenzado obras nuevas en convenio con vialidad nacional, solo por citar un rubro porque esto se replica en varias áreas. Es un trabajo articulado entre gobiernos pero tiene un eje claro que es por donde pasan las decisiones políticas y qué objetivo tienen en la argentina y eéta tiene el desarrollo y la inclusión social”, afirmó.

Por último, Bordet remarcó: “En este camino nos encontrará trabajando este 2021, superando todos los obstáculos que nos puso la pandemia, fundamentalmente para la campaña de vacunación que permita un proceso de recuperación de la normalidad. El 2021 sera año de crecimiento económico, desarrollo social y humano porque usted tiene este objetivo y vocación”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario