Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Daniel García presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de la ciudad de Bariloche (ATEBA), dialogó con radio LT15 sobre la situación de los estudiantes de Paraná que dieron positivos de Covid-19 en Bariloche. Se trata de los primeros casos de infección por coronavirus que se conocen tras la reapertura de la ciudad al turismo que se habilitó el 4 de diciembre. El grupo de Paraná estaba conformado por casi 60 alumnos que terminaron de cursar el último año, de los que, según trascendió, serían hasta ahora 20 los casos positivos.

“Se trabajó mucho para minimizar el riesgo de los contagios, pero por lo que significa el turismo estudiantil pensamos en arrancar con esta prueba y uno de los recaudos que se pidió es que los chicos se testeen 72 horas antes para saber que ellos no venían con Covid - 19. Los chicos fueron contagiados a Bariloche, unos pocos”, destacó García. Además agregó que “el resultado no fue esperado a partir de esta situación. No hubo responsabilidad, tanto de los chicos como de los padres”.

“Los protocolos funcionaron en lo que se refiere a que hay pasajeros que tienen fiebre se encienden las alarmas”, aseguró y agregó: “Además del hisopado se les pedía que no tuvieran contacto, porque sino no tenía ningún tipo de gracia”.

Sobre lo que pudo haber ocurrido, García indicó: “Tenemos que averiguar qué pasó realmente, si vinieron contagiados siendo conscientes o realmente falló el test. Estamos tratando de contactarnos con el laboratorio que hizo el testeo y a partir de ahí podremos saber qué sucedió y a partir de allí veremos cómo seguiremos trabajando, si hacemos modificaciones a nuestra manera de llevar adelante la actividad”.
Fuente: LT15

Enviá tu comentario