Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
No fue un martes más para Patronato y tampoco para Iván Delfino, el técnico que lo llevó a Primera División en 2015 y volvió para sacarlo del pozo futbolístico en el que lleva inmerso durante todo el año. En la práctica desarrollada por la mañana, el “Viejo” tomó las riendas del plantel luego de ser presentado por un grupo de dirigentes. Enseguida comenzaron los trabajos y se oyeron sus primeras indicaciones en tareas de fútbol en espacios reducidos con el regreso tras sendas lesiones de Dylan Gissi, Christian Chimino y Fernando Luna.

Mientras tanto, los futbolistas que actuaron en la derrota del domingo ante Defensa y Justicia realizaron actividades regenerativas y ejercicios preventivos en un costado del campo de juego.

Asimismo otro grupo de jugadores trabajó diferenciado porque se recuperan de diferentes lesiones: Damián Lemos, Leandro Marín, Alexander Sosa, Jorge Ortiz y Faustino Dettler.
“Fue una decisión rápida”
Al término de la práctica, Delfino brindó una conferencia de prensa vía Zoom en la que destacó primeramente que “no me costó la decisión de volver, fue rápida”. Y amplió: “Más allá de lo profesional, necesitaba estar cerca en lo familiar, llegó esta oportunidad y no lo dude, porque es un club que conozco, estoy cómodo y es lo que me llevó a tomar esta decisión”.En relación al tiempo que pasó desde su ida y sus características como técnico, señaló: “Con el paso de los años uno va adquiriendo experiencias. Cambié muchas cosas, otras no, estoy más tranquilo y sereno, pero las ganas de seguir aprendiendo están. Continuamos aprendiendo con los jugadores, desde el ida y vuelta. La idea es seguir creciendo con este grupo, acomodarlos, que entiendan rápido lo que queremos y darle una identidad que se pueda reflejar”.

En lo estrictamente futbolístico, quien dirigió hasta hace algunos días a Sarmiento de Junín analizó: “Espero un equipo ordenado desde lo táctico, que cada uno tenga su rol. La idea es tener un equipo que sepa manejar lo que sea un partido y todo lo que ocurre en él. Vamos a trabajar para eso, no será de un día para otro, pero si ser lo más sencillo posible para que todo se encarrile”.

Ante la consulta sobre los objetivos personales y colectivos, resaltó: “Los objetivos personales están supeditados a los objetivos del club, de seguir creciendo, desde una mejora en varios aspectos. Vamos a trabajar en los objetivos que quiere la institución y todo se encaminará en base a lo grupal”.

Por último, en base al mercado de pases venidero, admitió: “Es atrevido hablar de refuerzos, que lo hablé por arriba, pero todavía no vi la materia prima que tengo. Falta todavía, ahora es ir día a día”.
Lo que viene
Patronato, ya sin chances de acceder a la Copa Sudamericana 2022, completará su participación en la Copa Maradona con dos partidos. El primero de ellos será el próximo domingo en Paraná frente a Lanús, desde las 19.20. El último cotejo la semana siguiente visitando a Unión de Santa Fe.
Fuente: El Entre Ríos / Código Patrón

Enviá tu comentario