Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde temprano, camioneros de Gualeguaychú, Pueblo Belgrano y Urdinarrain llevaron adelante una jornada de protesta en el marco del paro nacional de transporte de cargas en general, que se inició a primera hora de este sábado por tiempo indeterminado. La medida abarca a los transportes de cereales y subproductos, tanques, jaulas y cargas generales, con manifestaciones y cortes parciales en rutas nacionales y provinciales.

Un número menor que otras manifestaciones, como la del 2018, se manifestaron durante buena parte del sábado en el kilómetro 56 de la ruta 14.

Alrededor de las 11 de la mañana, bajaron a la ruta y realizaron una volanteada. Luego desviaron los camiones, muchos de ellos internacionales, que se dirigían en sentido a Buenos Aires a la colectora, donde debían esperar dos horas para seguir su viaje.

"Estamos desde la medianoche en el kilómetro 56 de la ruta 14. La modalidad es totalmente pacífica, garantizando la presencia en la ruta y detención del transporte carga, los vehículos particulares, de transporte de pasajeros o sanitarios, no son detenidos. Los camiones refrigerados son demorados por dos horas y continúan viaje", informó Luciana Delamare, vocera del reclamo.
El reclamo
Acerca del motivo de la movilización, otro camionero gualeguaychuense, Pablo Pinazo, señaló que "los emprendimientos unipersonales quedan desfasados con el tema de las tarifas. Pasamos diez meses de la pandemia sin que se actualice”, contó.

Explicó que las tarifas "se aplican cada seis meses en una reunión de cámaras, acopiadores, exportadores, productores y transportistas con el gobierno", y detalló que "se trata de una tarifa de referencia, aunque muchas veces no es la que percibe el transportista, quedando a criterio de oferta y demanda”.

Indicó también que, "hasta el momento, ninguna cámara se ha expresado para implementar una tarifa que hoy es de referencia nada más. Hoy -explicó- te ofrecen para cargar al puerto de Rosario $1.200 la tonelada, cuando la tarifa no puede bajar de los $1.600".
Fuente: Diario El Día - Reporte 2820

Enviá tu comentario