Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El IOSPER y el conflicto con la Federación Médica continúa en el centro de la escena política.

Este miércoles, el directorio de la obra social recibió a los sindicatos, para exhibir los números que describen la situación financiera que atraviesa. Pero, al parecer, dejó afuera de la convocatoria a un sector de los municipales, y el descontento no tardó en expresarse públicamente.

Maxi Torres, el dirigente de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia, lamentó que no se los invitara, a pesar de que, según reveló, el 5 de febrero le habían hecho llegar al IOSPER un pedido formal para que fueran recibidos.

“El 5 de febrero decidimos con representantes de gremios municipales -y estuvo Pedro Pérez de ATE-, pedirle una audiencia al directorio de IOSPER. La respuesta no la obtuvimos. Ahora nos enteramos por los medios de la convocatoria a otros sindicatos”, lamentó Torres.

El dirigente cuestionó que desde el IOSPER se dijera que serían recibidos “representantes de todos los trabajadores”. “En el caso nuestro repudiamos esto. La FESTRAM no nos representa a todos los municipales como ellos dicen. Inclusive el secretario general es un compañero de Concepción del Uruguay, Mario Barberán, pero ellos ahí no tienen IOSPER. Pero además, dentro de la FESTRAM no está Concordia, no está Paraná, no está Villaguay, no está San José. No nos representan a nosotros”, insistió.

Respecto de la situación del IOSPER, disparó: “Hay preocupación porque las prestaciones son cada vez menos. No sabemos si es un problema financiero. Pedimos al gobernador Gustavo Bordet que intervenga, no que intervenga el IOSPER, sino que haya una fiscalización, porque estamos hablando de más de un cuarto de la comunidad entrerriana que tiene esta obra social”.

“Se ha hablado de que a la obra social no le llegaban los aportes –agregó-, pero a nosotros nos descuentan religiosamente todos los meses, y esos fondos pasan por la caja de la provincia y de ahí se derivan a la obra social”.

“El 0,5% más para el IOSPER, esos 300 millones de pesos, van a servir siempre y cuando los administren bien. A nuestra agrupación, Dignidad Municipal, nos pone bien la medida que tomó el gobernador de aumentar el aporte patronal medio punto”, señaló Torres.

Por último, expresó su deseo de que haya un acuerdo entre el IOSPER y la Federación Médica, ni sin antes insistir en que “es mucho lo que recibe la obra social y las prestaciones cada vez son menos”.

Desde el sector que integra Maxi Torres, consideran necesario que se muestre operativa “la comisión fiscalizadora en el IOSPER, que depende del gobernador y está conformada por un médico, un contador y un abogado”. “Ellos deberían controlar el destino de esos mayores recursos, porque la conducción actual de la obra social no ha dado muestras de eficiencia en el manejo de fondos y los afiliados no están conformes”, apuntaron en un mensaje hecho llegar a El Entre Ríos.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario