Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hasta los candomberos se llamaron a silencio
Hasta los candomberos se llamaron a silencio
Hasta los candomberos se llamaron a silencio
El presidente del vecino país, Luis Lacalle Pou anunció cambios en materia educativa, asistencia económica y cierre de actividades, en el marco de nuevas medidas orientadas a reducir la movilidad y frenar el avance de la pandemia.

Luego del Consejo de Ministros, adelantó en conferencia de prensa que se suspenderá la presencialidad de las clases en todos los niveles del sistema educativo hasta luego de Semana de Turismo. Asimismo, las oficinas públicas estarán cerradas hasta el 12 de abril con la excepción de los servicios imprescindibles.

Anunció la aplicación del subsidio por enfermedad a los mayores de 65 años en el ámbito privado y que volverá el tributo COVID-19 a los salarios más altos del sector público, entre los que se incluyen los cargos políticos y de particular confianza, en las mismas condiciones que el año pasado.

El mandatario también informó la suspensión de los espectáculos públicos, el cierre de los free shops hasta el 12 abril, además de los clubes, gimnasios y el deporte amateur hasta la misma fecha. Los complejos termales de Salto y Paysandú también cerrarán sus puertas.

El presidente aseguró que sumarán 129 camas nuevas de CTI y que serán distribuidas entre el Hospital Militar y el sector privado, dejando el resto a disponibilidad de la Administración de Servicios de Salud del Estado. Informó que duplicarán los montos de la Asignación Familiar por el Plan de Equidad y de los tiques alimentación, distribuidos mediante la aplicación digital “Tuapp”, medidas que beneficiarán a medio millón de uruguayos.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario