Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ministra de Salud de la provincia acompañó al gobernador, Gustavo Bordet, a una reunión con intendentes en Oro Verde.

Luego del encuentro, en una rueda de prensa, la titular de la cartera de Salud habló sobre la situación epidemiológica de la provincia y adelantó: “Hoy, en este día, tenemos más de 400 casos registrados” y agregó: “Más allá de los casos diarios, lo que nos preocupa es la cantidad de casos que han ocurrido en los últimos 14 días y vamos monitoreando de cerca la capacidad del sistema sanitario”.

Las localidades y departamentos más comprometidos en este parte de más de 400 casos, según la ministra, son las que en este último tiempo han sido marcados como zonas de mayor riesgo: Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Colón, Diamante e Islas. “A eso hay que sumarle Paraná, Concordia que siguen en transmisión sostenida”, explicó.

“Tenemos lecciones aprendidas porque ya vamos más de un año de pandemia, pero también hay cansancio en la población, por eso tenemos que ser muy asertivos en la toma de decisiones, en la aplicación de medidas y la intensificación del uso de protocolos. Tenemos que poder resguardar la dimensión social, económica y productiva de la población, pero también cuidar nuestro estatus sanitario”, dijo Velázquez.

Además, señaló: “Hay que seguir trabajando, comprometiéndonos y poniendo activos los COES para acompañar este proceso. Tenemos que encontrar un equilibrio en el que las actividades se puedan sostener, pero cuidando el estatus sanitario”.

Por último, la funcionaria recordó cuáles son las indicaciones. “Insistimos, pero el barbijo tendría que ser parte constitutiva de nuestras medidas de seguridad, así como también el distanciamiento, la ventilación y todo lo que aprendimos. Al virus lo transportamos las personas y tenemos que seguir cuidándonos, aún en medio de la campaña de vacunación”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario