Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Presidente Municipal de Concordia, Alfredo Francolini, comparó el pico de contagios de la primera ola y la realidad que vive hoy la capital del citrus. “Aunque tengamos menos casos, las consecuencias son peores”, describió.

En diálogo con el programa Ahora Más, por Oíd Mortales Radio, el intendente fundamentó su mirada: “A pesar de que las cifras de contagios sean menores que en el pico del año pasado, los casos ahora son más graves y de menor edad. Tienen entre 20 y 60 años, cuando en la primera ola eran mayores de 75, por lo general”.

Francolini puso el acento en los fallecimientos de personas jóvenes, que enlutaron a Concordia la semana pasada. “Todas las muertes son dolorosas, pero lo son aún más cuando se producen a corta edad”, reflexionó.

El intendente resaltó los esfuerzos para avanzar en la vacunación. “En la medida que recibimos dosis, las aplicamos inmediatamente”, dijo, dando a entender que no hay “stockeo” de vacunas. Pero consideró que con las vacunas no alcanza para frenar la pandemia, y por ello reforzó su mensaje en favor de la responsabilidad social e individual.

“¿Habrá suspensión de la presencialidad en las escuelas?”, quiso saber Oíd Mortales Radio. Francolini aclaró que la decisión depende del gobierno provincial y, de inmediato, reveló que el viernes último Concordia cerró la semana “con 81 burbujas aisladas en los colegios. O sea, son 1600 personas aisladas”, precisó. “El contagio puede ocurrir fuera de la escuela, pero se lleva el virus hacia adentro de los establecimientos”, razonó.

Volvió a demandar responsabilidad de la población para seguir cuidándose cuando se le preguntó sobre los controles en el transporte urbano. “Tenemos control del transporte público pero no tenemos un inspector para cada colectivo”, admitió. “No hay un inspector para cada colectivo ni para cada fiesta clandestina. Debemos hacernos responsables de nuestras acciones”, remarcó.

Francolini comentó que mantiene un diálogo permanente con el gobernador Gustavo Bordet. “Nos pregunta si queremos que haya alguna restricción más o no”, confió, aunque enseguida admitió que el municipio tiene “la facultad para hacerlo, como lo hemos hecho”.

Por último, dijo no querer “llegar a tener que debilitar el sistema económico con más restricciones porque no sabemos cuidarnos”. Por eso, “seguimos pidiendo responsabilidad individual”, insistió una vez más.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario