Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tribunales de Nogoyá
Tribunales de Nogoyá
Tribunales de Nogoyá
La jueza de feria de Nogoyá, María Gabriela Tepsich, dispuso medidas “inhibitorias” al director del portal Entre Ríos 24, Hernán Javier Blazquez, mientras dure la investigación penal iniciada en su contra por el presunto delito de “extorsión mediante amenazas al honor”, en contexto de “violencia de género simbólica y mediática”, en perjuicio de la senadora provincial Flavia Gisela Maidana.

El 19 de julio, el Ministerio Público Fiscal, a través de la doctora Maite Burruchaga, ordenó la apertura de la causa caratulada "BLAZQUEZ HERNAN JAVIER S/EXTORSION", con el propósito de investigar lo denunciado por la legisladora.

Según la senadora Maidana, Blazquez la extorsionó “empleando amenazas de imputaciones contra el honor”, para lo cual “envió mensajes de voz mediante la aplicación WhatsApp a Mirko Reynoso, secretario de la legisladora, exigiéndole “la continuidad de una pauta publicitaria” por un monto de $15.000, “bajo la amenaza de realizar en el sitio de información https://entrerios24.com publicaciones que podrían ser calificadas como injuriantes y calumniosas”.

Según consta en la denuncia, Blazquez habría pasado de las palabras a los hechos “ante la negativa de la senadora de ceder ante el chantaje”. En fecha 12 de julio de 2021, Entre Ríos 24 publicó la nota periodística titulada "¡COMO CRECE LA SENADORA FLAVIA MAIDANA!", donde “la relaciona con redes de narcotráfico y manejos espurios al momento de designar funcionarios en áreas provinciales”. La denunciante interpretó que dicho escrito fue la materialización de la amenaza verbal, y que, además, Blazquez ejerció “violencia simbólica y mediática” al referirse a ella como la "Barbie de los pobres".

Maidana consideró al artículo del portal como “un grave ataque a su persona y a su trabajo, burlándose incluso de las tareas ad honorem que realiza como médica al referir ‘...Vuelve a fotografiarse vestida de médica, mostrándose como la Barbie de los pobres...’, lo cual se engloba en el tipo de violencia simbólica”, expresa la denuncia.

A pedida de la Fiscalía, la magistrada de feria María Gabriela Tepsich, emitió una resolución donde no sólo prohíbe a Hernán Javier Blazquez “la realización de ACTOS MOLESTOS, PERTURBATORIOS Y/O INTIMIDATORIOS por vía directa o indirecta, verbal, escrita o por cualquier medio, por sí o mediante terceras personas, respecto de Flavia Gisela Maidana”. También ordena “el retiro de forma inmediata de la publicación realizada en el medio digital titulada ‘¡COMO CRECE LA SENADORA FLAVIA MAIDANA!’, y la PROHIBICIÓN de publicar por cualquier medio toda información que se vincule a la persona de Flavia Gisela Maidana y que contenga referencias que puedan ser calificadas como injuriantes, calumniosas, o que contengan patrones estereotipados de género que injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de Maidana”.
Antecedentes
No es esta la primera causa judicial que investiga a Hernán Javier Blazquez, quien también ha sido noticia por su militancia disidente dentro del Pro de Entre Ríos, donde años atrás enfrentó a Rogelio Frigerio desde la denominada Agrupación Alberdi.

En mayo de 2020, la Justicia de Nogoyá lo investigó por el presunto delito de instigación al falso testimonio y encubrimiento. En aquella ocasión, la denuncia había sido radicada por dos mujeres que se sintieron intimidadas por una publicación realizada por el dirigente también en su blog “Entre Ríos 24”.

La reacción de Blazquez ante aquel embate judicial no se hizo esperar y en una nota titulada “Golpe a la libertad de prensa: El fiscal Uriburu arma causa a Entrerios24”, disparó no sólo contra el funcionario judicial sino contra el periodista Daniel Enz, los sitios Entre Ríos Ahora y El Entre Ríos, y el Procurador General de la provincia, Jorge Amílcar García.

Por entonces, “Pichi” Blanquez anunció que le iniciaría “jury” tanto a Federico Uriburu como a García, “por el apriete a un medio de comunicación, inventando una causa solo para intentar censurar la voz de un medio que canta más de una verdad que duele al centro del poder”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario